domingo, 23 de agosto de 2015

Jesús es adorado

Escrito por Ricardo Silva

En el libro de  hebreos encontramos Que todos los ángeles de Dios le dan adoración a nuestro Señor Jesucristo
Reconociendo que el es Dios sobre todas las cosas Romanos 9:5

  hebreos 1:6 Y otra vez,cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice Adorenle todos los ángeles de Dios

Todos los ejércitos celestiales se postran ante Nuestro Señor Jesucristo ellos fueron creados por el mismo ellos saben
Que Nuestro Señor Jesucristo es Dios en un cuerpo de carne Salvando a la humanidad caída en apocalipsis vemos
Lo que le dijo el ángel al apóstol Juan cuando se postró ante el

Apocalipsis 19:10 Yo me postré a sus pies para adorarle. Y el me dijo: Mira, no lo hagas; yo  soy consiervo tuyo, y de tus hermanos que tienen el testimonio de Jesús. Adora a Dios; porque el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía.

Vemos que los ángeles no permiten que se les de adoración el ángel le dice al apóstol Juan adora a Dios sólo Dios es digno de la adoración y de la alabanza

En griego la palabra adoración es proskuneo la cual significa adoración caer y adorar arrodillarse

Cuando Jesús nació fue adorado
Mateo 2:1 cuando Jesús nació en Belén de Judea en días del rey Herodes vinieron del oriente unos magos,

V 2 diciendo: ¿Donde esta el Rey de los judíos, que ha nacido? Porque su estrella hemos visto en el oriente, y venimos a adorarle
proskuneo arrodillarse inclinarse

V 11 Y al entrar en la casa vieron al niño  con su madre maria y postrándose lo Adoraron; y abriendo sus tesoros le ofrecieron presente: oro, incienso y mirra

Cuando los pastores fueron avisados por un ángel del Señor del nacimiento de  nuestro Señor Jesús dice que se aparecion con el ángel una multitud de huestes celestiales que adoraban a Dios proskuneo
lucas 2:13-14 Gloria a Dios en las alturas y en la tierra paz buena buluntad para con los hombres

Una multitud de ángeles anunciaron el nacimiento del rey de los judíos cuando un rey es introducido en una ciudad sus ciervos van delante de el anunciando su entrada

Porque Jesús resivio adoración desde su nacimiento cuando el mismo dijo al diablo en Mateo 4:10 entonces Jesús le dijo: vete satanás porque escrito esta: Al Señor tu Dios adorarás y al el sólo Servirás

Deuterinomio 6:13 A Jehová tu Dios temerás, y a el sólo serviras, y por su nombre jurarás

Isaias 45:23 por mi mismo hice juramento, de mi boca salió palabra en justicia y no será  revocada: Que a mi se doblara toda rodilla, y jurara toda legua

En el antiguo testamento encontramos que Dios habló por medio de su profeta Isaias Isaias 7:14 por tanto el Señor mismo os dará señal: He aquí que la vergen concebirá, y dará a luz un Hijo, y llamará su nombre Emanuel.

Cuando encontramos el cumplimiento de Isaias 7:14 en Mateo vemos la traducido de Emanuel Mateo 1:18 El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando desposada maria su madre con  jose, antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo.

V 19 José su marido, como era justo, y no quería infamarla, quiso dejarla secretamente.

V 20 Y pensando el en esto he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José hijo de David, no temas recibir a maria tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.

V 21 Y dará a luz un Hijo, y llamaras su nombre JESÚS, porque el Salvará a su pueblo de sus pecados

Óseas 13:4 Más yo soy Jehová tu Dios desde la tierra de egipto; no conocerás pues otro dios fuera de mi, ni otro Salvador sino a mi.

Isaias 43:11 Yo soy Jehová, y fuera de mi no hay quien salve.

Mateo 1:22 Todo esto aconteció para que se cumpliese lo dichó por el Señor por medio del profeta, cuando dijo:

V 23 He aquí,  una virgen concebirá y dará a luz un Hijo y llamara su nombre Emanuel que Traducido es: DIOS CON NOSOTROS
Aquí vemos el cumplimiento de Isaias 7:14 y el NOMBRE de Emanuel traducido en DIOS CON NOSOTROS CUAL DIOS YA QUE ERA JESÚS el que venía a este mundo

Isaias 9:6 vemos otro anunció acercas de ese niño que nacería Isaias 9:6 Porque un niño nos es nacido, Hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamara su nombre Admirable, Consejero, DIOS Fuerte, PADRE ETERNO, PRINCIPE DE PAZ

Vemos como el profeta Isaias llama ha ese niño que nacería siendo DIOS FUERTE PADRE ETERNO

Isaias 63:16 pero tu eres nuestro padre, si bien Abraham nos ignora, he Israel no nos conoce; nuestro redentor perpetuo es tu nombre.

Isaias 64:8 Ahora pues, Jehová, tu eres nuestro Padre; nosotros barro, y tu el que nos formaste; así que obra de tus manos somos todos nosotros.

Deuteronomio 32:6 ¿Asi pagáis a Jehová, pueblo loco e ignorante? No ES EL TU PADRE QUE TE CREÓ? El te hizo y te estableció.

Vemos en el antiguo testamento que Jehová es el padre y vemos que Jesús es el padre Eterno no puede haber dos padres ya que Jehová es el creador de todas las cosas es por eso que los que le daban adoración a Nuestro Señor Jesucristo sabían que estaban adorando a Dios mismo que estaba cumpliendo lo que se había dicho de el

En Isaias 35:4 Decid a los de corazón apocado: Esfozaos, no temáis; he aquí que vuestro Dios viene con retribución, con pago; Dios mismo vendrá, y OS Salvará

Isaias 32:22 porque Jehová es nuestro juez, Jehová es nuestro legislador, Jehová es nuestro Rey; el mismo nos Salvará.

Es por eso que Nuestro Señor Jesucristo dijo Juan 10:30 YO Y EL PADRE UNO SOMOS TAMBIÉN DIJO Juan 14:7 si me conocieses, también a mi padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.

También dijo Juan 14:9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mi, ha visto al Padre; ¿como, pues, dices tu: Muestranos el Padre?

El Padre estaba en el Hijo y el Hijo en el padre porque Dios fue manifestado en carne visible al mundo por eso es que Jesús era adorado y cuando Tomas vio a Nuestro Señor Jesucristo resucitado glorificado le dice Juan 20:28 Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Selor Mio y Dios  mio!

Tomás que era un discípulo del Señor Jesucristo cuando lo vio resucitado reconoció quien era nuestro Señor Jesús

En varias ocasiones vemos como nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo fue adorado y no rechazó la adoración cuando el mismo le dijo a satanás al Señor tu Dios adorarás y sólo a el Serviras si Nuestro Señor Jesucristo no fuera Dios manifestado en carne

Nunca hubiera permitido que lo adoraran
Mateo 8:2 Y he aquí vino un leproso y se postró ante el, diciendo: Señor si quieres puedes limpiarme.

V 3 Jesús extendió la mano y le  tocó, diciendo: Quiro; se limpio. Y al instante su lepra desapareció

Vemos dos cosas en esta sanidad punto uno el leproso le llama Señor al Señor Jesucristo y nos dice en 1 corintios 12:3
Por tanto, os hago saber que nadie que hable por el Espíritu de Dios llama anatema a Jesús; y nadie puede llamar a Jesús  Señor, sino por el Espíritu Santo.

Segundo punto en Isaias 35:5 nos dice así Entonces los ojos de los ciegos serán abiertos, y los oídos de los sordos se abrirán.

V 6 Entonces el cojo saltara como un ciervo, y cantara la lengua del mudó; porque aguas serán cavadas en el desierto, y torrentes en la soledad

En este segundo punto vemos que cuando Dios mismo viniera a Salvarnos habría señales de su venida aquí vemos las señales cumpliéndose en Jesús Dios manifestado en carne el único Dios Verdadero y Padre Eterno el creador de todas las cosas

Mateo 8;8 vemos al senturio que vino a pedirle al Señor Jesús  que sanara a su creado llamando al Señor Jesús SEÑOR
Y RECONOCIENDO QUE NUESTRO SEÑOR JESÚS TENIA LA AUTORIDAD DE MANDAR A LA ENFERMEDAD DE ORDENAR LA SANIDAD ESTE HOMBRE RECONOCIO QUIEN ERA NUESTRO SEÑOR JESÚS

Mateo 14:33 Entonces los que estaban en la barca vinieron y le Adoraron, diciendo: Verdaderamente eres Hijo de Dios.
Aquí vemos que Jesús vino a sus discípulos andando sobre el mar pero cuando le reconocieron lo Adoraron

Si Jesús era adorado de personas que eran judíos que conocían la ley y que creían en un sólo Dios porque hoy en día hay muchas personas que dicen que Jesús No es Dios o que es un segundo Dios todo judío que conoce la ley de Moisés nunca se postraría ante alguien que no fuera el Dios de Israel

Ellos conocían lo que esta escrito del Dios único dice job 9:8  El sólo extendió los cielos, y anda sobre las olas del mar

Cuando Jesús estubo caminando por este mundo visible ante los ojos del hombre el era hombre y Dios como Dios recívia la adoración pero en su humanidad también oraba porque el era 100% humano y tenía las mismas necesidades que cada uno de nosotros

Según hebreos 2:14 Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, el también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo,

Seguimos examinando como el Señor Jesús es adorado Mateo 28:9 he aquí Jesús les salió al encuentro, diciendo: ¡Salve! Y ellas acercándose, abrazaron sus pies, y le Adoraron.

Vemos nuevamente a nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo siendo adorado después que resucitó de los muertos

Y en todos los pasajes que fue adorado no vemos que haya rechazado la adoración cuando el mismo dijo al Señor tu Dios adorarás y al serviras

En Juan 9:38 vemos a un hombre que Nuestro Señor Jesucristo le abrió los ojos que había nacido ciego porque el Señor Jesús vino para habrir los ojos de los ciegos para que lo puedan ver y después que lo vio le adoro Juan 9:38 Y el dijo: Creó, Señor; y le adoro.

V 39 Dijo Jesús: para juicio he venido yo a este mundo; para que los que no ven, vean, y los que ven, sean cegados.

Aquí vemos que este hombre había nacido ciego desde que este hombre estaba en este mundo nunca había mirado la luz pero cuando tubo un encuentro con la luz verdadera
Con el Dios de la misericordia sus ojos fueron abiertos y vio a Nuestro Señor Jesucristo y lo conoció y lo adoró

Hoy en día hay muchos ciegos al igual que los escribas y fariseos que eran ciegos espirituales y no pudieron ver al Salvador del mundo al Dios eterno porque para ellos era imposible que Dios mismo viniera a morar entre los hombres en carne pero cada uno de nosotros que nos han sido abiertos los ojos por el Señor Jesucristo podemos ver a Nuestro Señor Jesucristo tal y como el es Dios manifestado en carne y le adoramos con libertad

Filipenses 2:10 dice para que en el NOMBRE de JESÚS SE  DOBLE TODA RODILLA DE LOS QUE ESTAN EN LOS CIELOS, Y EN LA TIERRA, Y DEBAJO DE LA TIERRA

Aquí miramos que a Nuestro Señor Jesucristo le adoran en primer lugar en el cielo la adoración comienza en los cielos quizás usted se pregunte porque en los cielos bueno porque Nuestro Señor Jesucristo es Dios y como Dios primero recibe la adoración en los cielos

Salmos 148:1 Alabad a Jehová desde los cielos; Alabadle en las alturas.

V 2 Alabadle, vosotros todos ángeles;
Alabadle, vosotros todos sus ejércitos.

V 3 Alabadle, sol y luna;
Alabadle, vosotras todas, lucientes estrellas.

V 4 Alabadle, cielos de los cielos, y las aguas que están sobre los cielos.

V 5 Alaben el NOMBRE de Jehová; porque el mando, y fueron creados

V 6 los hizo ser eternamente y para siempre; les puso ley que no será quebrantada.

Después dice y en la tierra en su nacimiento el fue adorado el y le ofrecieron oro, incienso, y mirra
Mateo 2:11

Y también los que están debajo de la tierra apocalipsis 5:13 Y a todo lo creado que esta en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oi decir: Al que esta sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.

Vemos que todo lo creado adora a Nuestro Señor Jesucristo

Filipenses 2:11 Nos dice Y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios padre.
Y cuando alguien llama Señor a Nuestro Señor Jesucristo es porque habla por el Espíritu Santo sugun 1corntios 12:3 y es para la gloria de Dios padre  Y Nuestro Señor Jesucristo es llamado Padre Eterno en Isaias 9:6 Y Dios Es Espíritu Juan 4:24 que para una mente unicitaria no hay ningún problema en que es el mismo Dios

Ninguna persona que no haya nacido de nuevo puede entender y conocer a Nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo
En toda su plenitud porque para ellos sólo es un carpintero el Hijo de maria un simple profeta o la segunda persona de una trinidad o un ángel un Dios inferior

Pero el mismo lo dice en el libro de apocalipsis 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, EL TODO PODEROSO.

GENESIS 17:1 ERA ABRAHAM DE EDAD DE NOVENTA Y NUEVE AÑOS, CUANDO LE APARECION JEHOVÁ Y LE DIJO YO SOY DIOS TODOPODEROSO ANDA DELANTE DE MI Y SE PERFECTO.

Sólo hay un todo poderoso de principio a fin el primero y el último y nos dice colosenses 2:9 Porque en el habita corporalmente toda la plenitud de la deidad
En Cristo habita tado lo que es Dios corporalmente Dios mismo esta en Cristo

V 10 Y vosotros estáis completos en el que es la cabeza de todo principado y potestad.

En el estamos completos no nos falta nada somos su cuerpo y el es la cabeza
Y también es ESPÍRITU
según romanos 8:9  Y también Nuestro Señor Jesucristo dijo en Juan 4:23 Más la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adoraran al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.

V 24 DIOS ES ESPÍRITU; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren

La adoración debe ser en espíritu y en verdad Adán fue expulsado de la presencia de Dios por el pecado Adán fue creado a imagen de Dios

Pero Cristo no fue creado a imagen de Dios Cristo es la imagen del Dios invisible Cristo es Dios mismo rebelándose  dándose a conocer

ahora nosotros cuando conocemos a Nuestro Señor Jesucristo vemos a Dios nuevamente porque es nuestro Señor Jesucristo quien rebela al Padre

Y sólo por medio de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo podemos llegar al Padre Eterno y conocerle Juan 14:6

Cuando adoramos a Nuestro Señor Jesucristo y le resivimos en nuestro corazón el empieza a mostrarnos su deidad su poder su grandeza y nos habré el entendimiento lucas 24:45 y también nos da el Espíritu Santo Juan 20:22
Génesis 2:7

Y es cuando le vemos como Tomás y podemos decir Señor Mio y Dios mio Juan 20:28 nadie viene al Hijo si el padre no le trejere Juan 6:37-44 y también nadie viene al Padre sino es por nuestro Señor Jesucristo por eso es que el dice Yo y el Padre uno somos es por eso que si adoramos al Hijo estamos adorando también al Padre Eterno porque Dios es uno y no hay otro y se manifestó en carne 1 timoteo 3:16

Cuando el apóstol Juan vio a Nuestro Señor Jesucristo con un cuerpo gloricado dice en apocalipsis 1:17 Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y el puso si diestra sobre mi, diciéndome: No temas; Yo soy el primero y el último;

V 18 Y el que vivo, y estuve muerto; más he aquí que viví por los siglos de los siglos, amén . y tengo las llaves de la muerte y del hades.
Ninguna persona que vea a Nuestro Señor Jesucristo en el Espíritu volvera a ser la misma todos los apóstoles después que resivieron el Espiritu de Cristo no volvieron hacer los mismos

Apocalipsis 4:10 los veinticuatro ancianos se postran delante del que esta sentado en el trono, y adoran al que vive por los siglos de los siglos, y echan sus coronas delante del trono, diciendo.
V 11 Señor, digno eres de resibir la gloria y la honra y el poder; porque tu creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas.

Jesús es el mismo que vio el apóstol Juan en apocalipsis 1:17-18 y 4:10-11
Es el mismo que vive por los siglos de los siglos

También vemos cuando el Señor Jesucristo fue a la tierra de los gadarenos se encontró con un hombre que tenía una legión de demonios
Como se postraron ante Nuestro Señor Jesucristo reconocieron quien era el

Lucas 8:27 Al llegar el a tierra, vino a su encuentro un hombre de la ciudad, endemoniado desde hacia mucho tiempo; Y no vestía ropa, ni moraba en casa, sino en los sepulcros.

V 28 Este, al ver a Jesús,, lanzó un gran gritó, y POSTRANDOSE A SUS PIES esclamo a gran voz: que tienes con migo Jesús, Hijo del Dios alticimo? te ruego que no me atormentes.
Este hombre que estaba poseído por una legión de demonios se postró ante Nuestro  Señor Jesucristo
Los mismos demonios reconocen
La grandeza y el poder del Señor Jesucristo y Caín a tierra ante el por eso dice filipenses 2:10 que toda rodilla se doble ante el ante su nombre

También cuando Pedro vio la pesca milagrosa cayó de rodillas ante el Señor Jesucristo lucas 5:8 viendo esto Simón Pedro, cayó de rodillas ante Jesús, diciendo: apartate de mi Señor, porque soy hombre pecador el apóstol Pedro sintió el poder de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo y cayó de rodillas al ver la pesca que habían hecho en su palabra

También jairo el principal de la sinagoga cuando le  pidió que  fuese  a su casa y sanase a su hija que estaba enferma
Se postró ante Nuestro Señor Jesucristo
Lucas 8:41 y resivio un milagro su hija fue resucitada

También cuando el apóstol Pablo tubo su encuentro con nuestro Señor Jesucristo callo en tierra hechos 9;3 6 Más yendo por el camino, aconteció que al llegar carcas de Damasco, repentinamente le rodeo un resplandor de luz del cielo;

V 4 Y cayendo en tierra, oyó una voz que le decía: Saulo, Saulo, ¿por que me persigues?

V 5 El dijo: ¿Quien eres. Señor? Y le dijo: Yo soy Jesús, a quien tu persigues; dura cosa te es dar coses contra.el agijon

V 6 El, temblando y temeroso,  dijo: Señor, ¿que quieres que yo haga? Y el Señor le dijo: Levantate y entra en la ciudad, y se te dirá lo que debes hacer.

El apóstol Pablo era un perseguidor de la iglesia del Señor Jesucristo pero cuando vio a Nuestro Señor Jesucristo cayó en tierra ante su presencia fue cegado y después que recobró la  vista y fue bautizado en su nombre en el nombre del Señor Jesucristo

Anduvo predicó a Nuestro Señor Jesucristo pero ahora viendo con los ojos de Cristo
Y nunca más fue el mismo hombre
Sino que fue un verdadero siervo del Señor y desde ese momento dedicó su vida para engrandecer el nombre del Señor Jesucristo

Y lo predicó por dende quiera que iva y decía ya no vivo yo más Cristo vive en mi
Gálatas 2:20  Con Cristo estoy  juntamente crucificado , y ya no vivo yo, más vive Cristo en mi; Y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe  del Hijo de Dios, el cual me amo y se entregó así mismo por mi.

En apocalipsis 22:8-9 vemos cuando el apóstol Juan se  postra ante el ángel como no le permite que le adore los ángeles no resiven nunca adoración pero en cambio hay hombres que buscan la gloria para ellos y no para Dios 

Pero nuestro Señor Jesucristo si permitió que le adoraran lo hemos visto en todos los pasajes que hemos examinado a la luz de las escrituras

En Mateo 28: 17 nos dice Y cuando le vieron, le Adoraron; pero algunos dudaban.

V 18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.proskuneo adoración postrarse inclinarse arrodillarse

Todos los versículos nos muestran muy clara mente como nuestro Señor Jesucristo fue adorado con la misma adoración que se adora al Dios eterno
Y nuestro Señor Jesucristo nunca rechazo esa adoración porque no la rechazo bueno porque sólo hay un Dios

Y ese Dios se nos manifestó en carne por que su amor es tan grande por nosotros que si el mismo no hubiera venido nadie nos hubiera podido Salvar los versículos que hemos presentado en Isaias lo dicen muy claro y en óseas

Si usted que le este mensaje ha estado creyendo en más de un Dios o ha estado adorando a Dios por medio de imágenes
Arrodillarse ante Nuestro Señor Jesucristo y pidale que le muestre al Padre así como se lo pídio Felipe no ponga su mirada en el hombre ni en las doctrinas de hombres

Dios desea darse a conocer el quiere que cada uno de nosotros le conozcamos y le adoremos en espíritu y en verdad no siga adorando al dios de la religión adore al DIOS Verdadero ese Dios es Cristo mismo Dios manifestado en carne

Dios les bendiga grandemente siempre este mensaje fue escrito por el hermano Ricardo Silva