sábado, 26 de noviembre de 2016

Biblea kadosh

1 Juan 5 20 Y sabemos que el Hijo de YAHWEH ha venido, y nos ha dado discernimiento para que podamos conocer quién es verdadero; además, estamos unidos con el Unico que es verdadero, unidos con su Hijo Yahshúa Ha Mashíaj. El es el verdadero YAHWEH y la vida eterna. http://159.203.67.171/Cloud/biblias/KDSH/62/5/20
Pero sabemos que el Hijo de Dios
ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es Verdadero; y estamos en el Verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el Verdadero Dios, y la vida eterna.
Biblea Reina valera 1960

jueves, 24 de noviembre de 2016

Y veran al que traspasaron por Ricardo Silva Torres

Zacarias 12:10 al compartir estos pasajes
Es para hacer un analixis de que es lo que fue anunciado por boca de los profetas y donde se dio su cumplimiento dice asi

Zacarias 12:1
Profecia de la palabra de Jehová acerca de Israel. Jehová que extiende los cielos y funda la tierra, y forma el espiritu del hombre dentro de el, ha dicho:

En este pasaje vemos que se esta hablando del Dios Eterno no de otro

En zacarias 12:10 se hace un anuncio para un tiempo adelante que sucedera

Dice asi el texto del que deseo hablar en esta enseñanza de la unicidad de Dios

Y derramare sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalem, espiritu de gracia y de oracion; Y miraran a mi, a quien traspasaron, y lloraran como se llora por hijo unigenito,  afligiendose por el como quien se aflige por el primogenito.

Dios que es Espiritu prometio venir a salvarnos como lo veremos a continuacion en algunos pasajes de las sagradas escrituras por ejemplo en
Deuteronomio 32:39 dice asi

Ved ahora que yo, yo, soy y no hay dioses conmigo; Yo hago morir, y yo hago vivir;
Yo hiero, y yo sano;
Y no hay quien pueda librar de mi mano.

Deuteronomio 4:35 A ti te fue mostrado, para que supieses que Jehová es Dios, y no hay otro fuera de el.

Verso 39 Aprende pues hoy, y reflexiona en tu corazon que Jehová es Dios arriba en el cielo y abajo en la tierra, y no hay otro.

Miramos como moises le habla al pueblo que el Señor saco de Egipto.

de un pueblo donde se adoraba a muchos dioses.

moises les dice
que no habia mas que un Solo Dios que es Dios en los cielos y en la tierra que donde quiera que ellos fueran el es el unico Dios y el mismo

Si moises lo enseño y los demas profetas que el Señor envio hoy el sigue siendo el mismo.

Como lo dicen los textos que precento a cuntinuscion para apoyar lo que digo porque todo lo que digamos deber tener su bace en la biblea y no en los pensamientos de los hombres

Salmos 102:27
Pero tu eres el mismo,  Y tus años no se acabaran.

Esto nos afirma que Dios es Eterno no tiene principio de dias ni fin el existe por si mismo.

Malaquias 3:6 Porque yo Jehová no cambio; por esto, hijos de Jacob, no habeis sido consumidos. 

Dios es inmutable no cambia es el mismo Dios por siempre

Numeros 23:19 Dios no es hombre, para que mienta, ni hijo de hombre para que se arrepienta. El dijo, ¿Y no hara?
Hablo, ¿Y no lo ejecutara?

Asi que Dios es inmutable no cambia lo que el dijo se cumplira y lo ejecutara lo llevara acabo hasta el fin y nada lo podra impedir como lo dice

isaias 43:13

Aun antes que hubiera dia,  yo era; y no hay quien de mi mano libre,
Lo que hago yo, ¿Quien lo estorbara?

Estos pajes nos ayudan a confirmar que todo lo que Dios dijo tiene cumplimiento y que nada ni nadie lo puede impedir

El prometio Salvarnos y el lo hizo al venir y lo que aun no se ha cumplido se cumplira como lo explicare mas adelante

Al presentar los textos donde el mismo prometio venir al mundo y salvarnos no otro ni la sagunda persona de una Trinidad ya hemos mirado que Dios no miente que el ha esta solo con el no hay dioses

Ahora veremos que el es el primero y el postrero y no hay otro ni lo abra despues de el

Isaias 44:6 Asi dice Jehová Rey de Israel, y su Redentor, Jehová de los ejercitos:
Yo soy el primero, y soy el postrero, y fuera de mi no hay Dios.

Verso 8 No temais, ni os amedrenteis; ¿no te lo hice oir desde la antiguedad, y te lo dije? Luego vosotros sois mis testigos. No hay Dios sino yo. No hay fuerte; no conozco ninguno.

Isaias 44:24 Asi dice Jehová, tu Redentor, que te formo desde el vientre: yo Jehová, que lo hago todo, que extiendo solo los cielos, que extiendo la tierra por mi mismo;

Isaias 45:5 Yo soy Jehová, y ninguno mas hay; no hay Dios fuera de mi. Yo te ceñire, aunque tu no me conociste,

Verso 6 para que se sepa desde el nacimiento del sol, y hasta donde se pone, que no hay mas que yo; yo Jehová, y ninguno mas que yo,

Verso 7 que formo la luz y creo las tinieblas, que hago la paz y creo la adveridad. Yo Jehová soy el que hago todo esto.

Isaias 41:4 Quien hizo y realizo esto? ¿Quien llama las generaciones desde el principio? Yo Jehová el primero, y yo mismo con los postreros.

Isaias 48:12 Oyeme, Jacob, y tu Israel, a quien llamé: Yo mismo, yo el primero, yo tambien el postrero.