jueves, 15 de enero de 2015

El pecado es rebelarse en contra de la voluntad de Dios

Acción conque los seres humanos se rebelan contra Dios dejan de cumplir el propósito divino para sus vidas y seden ante el poder del mal

El pecado como rebelión Una de las afirmaciones centrales de toda la Biblea es el alejamiento de Dios por parte del hombre. La causa de este alejamiento es el pecado, la raíz de todos los problemas de la humanidad. Sin embargo, la Biblea no da ninguna definición formal de pecado

Lo describe como una actitud de rebelión contra Dios. La rebelión fue la raíz del problema de Adán y Eva (Génesis 3) y también de la situación crítica de la humanidad desde entoces.

El pecado es universal; todos pecamos. La Biblea no relata en forma completa el origen del pecado. Dios de ninguna manera es responsable por el pecado. Satanás introdujo el pecado cuándo engaño a Eva, pero la Biblea tampoco enseña que el pecado se haya originado en el. El origen del pecado esta en la naturaleza rebelde de la humanidad 

Desde que Adán y Eva se rebelaron contra el claro mandato de Dios, el pecado infectó la humanidad como una temible malignidad pasajes como salmos 51:5 y efesios 2:3 podían interpretarse como que esta naturaleza se hereda.Otros pasajes parecen afirmar que el pecado se debe a una elección humana 

Ver Ezaquiel 18:4-19-20 Romanos 1:18-20 y 5:12) por un aparte, la humanidad hereda la naturaleza pecaminosa, y por otro cada persona es ciertamente responsable de elegir pecar.

Otra posibilidad para entender como infecto el pecado a toda la humanidad es el concepto Bíblico de la solidaridad de la raza humana. Dicho concepto se explica diciendo que cuando Adán se rebeló contra Dios, incorporó a todos sus descendientes en esa acción

Ver hebreos 6:9-10 para una analogía similar). Es indudable que este punto de vista no elimina la nesecidad de que cada indibidou acepta la total responsabilidad por sus actos pecaminosos.

Adán y Eva introdujeron el pecado en la historia humana átrabes de sus acciones rebeldes. La Biblea afirma que desde entonces cada persona ha seguido el ejemplo de ellos. Esto es lo que se afirma a lo largo de la Biblea independientemente de todo lo demás que pueda decirse sobre el origen del pecado

Ahora como podemos despojarnos del pecado lo veremos a continuación por boca de Jesús cuando tubo un encuentro con Nicodemo Juan 3:3 Respondió Jesús y le dijo De cierto de cierto te digo que el que no naciere de nuevo no puede ver el reino de Dios 

V 4 Nicodemo le dijo; ¿Como puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer?

V 5 Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere del. agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios. 

V 6 lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espiritu es.

La carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios 1 corintios 15:50

Cada uno de nosotros nacemos con la imagen de Adán

1 corintios 15 47 El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre, que es el Señor, es del cielo

V 48 Cual el terrenal, tales también los terrenales; y cual el celestial, tales también los los celestiales.

V 49 Y así como hemos traído la imagen del terrenal, traeremos también la imagen del celestial.

El Señor le dice a Nicodemo lo que es nacido de la carne, carne es;
Y lo que es nacido del Espíritu, espiritu es.

juan 6:63 El Espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espiritu y son vida.

Juan 3:7 No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo

Mateo 18:2 y llamando Jesús a un niño, lo puso en medio de ellos,

V 3 y dijo: De cierto os digo, que si no os volveis y os hacéis como niños, no entrareis en el reino de los cielos.

V 4 Así que, cualquiera que se humille como este niño, ése es el mayor en el reino de los cielos.
Es necesario despojarnos del viejo hombre y volvernos como un niño pero eso solo se logra por medio del Espíritu Santo y naciendo de nuevo y cuando eso pasa somos nuevas criaturas

De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he Aqui todas son hechas nuevas.
2 corintios 5:17

Pedro les dijo a los judíos cuando dio el primer sermón Pedro les dijo: Arrepentíos,y bauticese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo; para para perdón de los pecados; y resibireis el don del Espíritu Santo. hechos 2:38

Así que Arrepentíos y convertios, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio. hechos 3:19

Aunque el pecado entro en el mundo por medio de la desobediencia de Adán también la Salvación vino por medio de Cristo
Y en juan 1:12 dice mas a todos los que le resivieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;

V 13 Los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.

Así que es necesario morir para el mundo y sólo vivir para Cristo y creer en su nombre y arrepentirse de todo corazón y ser bautizados en su nombre para perdón de los pecados

Si usted aun no ha aceptado a Cristo no espere más su venida esta muy cerca
Cristo le espera con Los brazos abiertos
Dios le bendiga grandemente siempre
Le saluda su amigo y hermano en Cristo Ricardo silva

No hay comentarios:

Publicar un comentario