domingo, 1 de enero de 2017

Muchos de los discipulos volvieron atras

Juan 6:60 Al oírlas, muchos de sus discípulos dijeron: Dura es esta palabra; ¿quien la puede oír?

61 Sabiendo Jesús en si mismo que sus discípulos murmuraban de esto, les dijo: ¿Esto os ofende?

62 ¿pués, que si viereis al Hijo del hombre subir adonde estaba primero?

63 el espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha las palabras que yo os he hablado son espiritu y son vida.

64 pero hay algunos de vosotros que no creen porque Jesús sabía desde el principio quienes eran los que no creían y quien le habia de entregar

V 65 Y dijo por eso os he dicho que ninguno puede venir a mi sino le fuere dado del padre

V 66 Desde entoces muchos de sus discípulos volvieron atras y ya no andaban con el

V 67 Dijo entoces Jesús a los doce queréis acaso iros también vosotros

V 68 Le respondió Simón pedro Señor a quien iremos tu tienes palabras de vida eterna

V 69 Y nosotros hemos creído y conocemos que tu eres el Cristo el hijo del Dios viviente

V 70 Jesús les respondió no os he escogido yo a vosotros los doce y uno de vosotros es diablo

V 71 Hablaba de judas Iscariote hijo de Simón porque este era el que le iba a entregar y era uno de los doce

Hoy me quiero enfocar en un versículo de este pasaje

Desde entonces muchos de sus discípulos volvieron atras
Y ya no andaban con el

Cuando muchos escuchan palabras fuertes y no estan buscando ser edificados espiritualmente que solo estan asistiendo a una iglesia por ocupar un asiento siempre vuelven atras al igual que estos discípulos

De Jesús porque vemos que dice al oírlas muchos de sus discípulos dijeron Dura es esta palabra quien la puede oír

Pero vemos que Jesús todo lo sabe
Sabiendo Jesús en si mismo que sus discípulos murmuraban dijo esto os ofende

No podemos esconder de Jesús lo que pensamos si buscamos a Jesús solo por las cosas materiales el lo sabe el conoce quienes son de su redil

Y quienes solo buscan lo terrenal
Pero cuando escuchan lo espiritual
No lo pueden resivir porque lo carnal no puede percibir lo espiritual

Cuando Jesús les  hablo lo espiritual volvieron atras muchos de sus discípulos pero también vemos que cuando muchos volvieron atras el les preguntó a sus discípulos

Los cuales le seguían por que buscaban lo celestial
Dijo Entoces Jesús a los doce Queréis acaso iros también vosotros

Pero pedro le contestó Señor a quien iremos Tu tienes palabras de vida eterna  si usted ve muchos no resivieron su palabra sino que dijeron Dura es esta palabra porque eran seguidores de lo material

Pero los que seguían a Jesús por lo celestial contestaron tu tienes palabras de vida eterna

Y nosotros hemos creído y conocemos que tu eres el Cristo
El hijo del Dios viviente

Jesús dijo mis ovejas oyen mi voz
Y me siguen pedro y los demás oyeron las palabras de Jesús
Y las entendieron porque eran ovejas de su redil

Ahora le pregunto a usted que esta leyendo esta mensaje esta usted siguiendo a Jesús porque a creído que Jesús tiene palabras de vida eterna o lo sigue solo por que le haga algún milagro

Realmente esta usted dispuesto a servir a Jesús en todo momento
A seguirle solo a el y no volver jamas atras si esta dispuesto dispuesto

Cristo le resibira y usted al igual que todos los que hemos creído que Jesús es el Salvador del mundo
Formara parte del redil y vivirá

Confiadamente gozando de la protección del gran pastor
Y aunque vengan lobos feroces contra usted no podrán hacerle ningún daño

Y cuando aparezca el pastor de las ovejas usted y cada uno de nosotros resibira su recompensa
Pero es necesario renunciar al mundo y no volver atras

Dejar todo lo que el mundo ofrece y seguir solo a Cristo viviendo en santidad con temblor y temor

Porque sin santidad nadie verá a Dios y las ovejas de Jesús no se mezclan con los cabritos que no obedecen al pastor y andan descarriados buscan alimentarse del mundo

Dios le bendiga grandemente

Los diez mandamientos

Los Diez mandamientos para el pueblo de Israel ÉXODO 20:1

Y hablo Dios todas estas palabras diciendo

V 2  Yo soy Jehova  tu Dios que te saque de la tierra de egipto de casa de servidumbre

V 3 No tendrás dioses ajenos delante de Mi

V 4 No te harás imagen ni ninguna semejanza de lo que este arriba en el cielo ni abajo en la tierra ni en las aguas debajo de la tierra

V 5 No te inclinaras a ellas ni las honrarás porque Yo soy Jehova tu Dios fuerte celoso que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen

V 6 Y hago misericordia a millares a los que me aman y guardan mis mandamientos

V 7 No tomarás el nombre de Jehova tu Dios en vano porque no dara por inocente Jehova al que tomare su nombre en vano

V 8 Acuerdate del dia de reposo para santificarlo

V 9 seis días trabajaras y harás toda tu obra

V 10 mas el séptimo dia es reposo para Jehova tu Dios no hagas en el obra alguna tu ni tu hijo ni tu hija ni tu siervo ni tu criada ni tu bestia ni tu extranjero que esta dentro de tus puertas

V 11 porque en seis días hizo JEHOVA los cielos y la tierra el mar y todas las cosas que en ellos hay y reposo en el séptimo dia por tanto jehova bendijo el dia de reposo y lo santificó

V 12 honra a tu padre y a tu madre para que tus días se alarguen en la tierra que Jehova tu Dios te da

V 13 No mataras

V 14 No cometerás adulterio

V 15 No hurtarás

V 16 No hablaras contra tu prójimo falso testimonio

V 17 No codiciarás la casa de tu prójimo No codiciarás la mujer de tu prójimo ni su siervo ni su criada ni su buey ni su asno ni cosa alguna de tu prójimo

Deuteronomio 5:6 Yo soy Jehova tu Dios que te saque de la tierra de egipto de casa de servidumbre

V 7 No tendrás dioses ajenos delante de mi

V 8 No harás para ti escultura ni imagen alguna de cosa que esta arriba en los cielos ni abajo en la tierra ni en las aguas debajo de la tierra

V 9 No te inclinaras a ellas ni las Servirás porque Yo soy Jehova tu Dios Fuerte celoso que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen

V 10 Y que hago misericordia a millares a los que me aman y guardan mis mandamientos

El gran mandamiento Deuteronomio 6;4
Oye Israel Jehova nuestro Dios Jehova
UNO Es

V 5 Y amarás a JEHOVA tu Dios de todo tu corazón y de toda tu alma y con todas tus fuerzas

Nuevo testamento marcos 12:29 El gran mandamiento

Jesús le respondió el primer mandamiento de todos es Oye Israel El Señor nuestro Dios El Señor Uno Es

V 30 Y amaras al Señor tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu mente y con todas tus fuerzas Este es el principal mandamiento

Dios aborrece la idolatría desde que Dios formo al hombre sobre la tierra lo formo para servirle a el y solo a el pero el hombre se dejo engañar por el enemigo maligno
Y el hombre se ha venido haciendo sus propios dióses olvidándose del unico Dios verdadero la idolatría existe desde tiempos antiguos  y hoy sigue existiendo

Pero Dios no ha cambiado el Segué siendo unico y no comparte su adoracion con dioses ajenos aunque haya muchas religiones que enseñan que podemos seguir a Dios por medio de dióses que interceden por nosotros ante Dios la biblea no enseña que Dios nesecita de otro dios para hacer su obra solo hay un Dios y no hay otro dios fuera de el

No os engañéis Dios es uno no comparte su gloria con imagenes con dioses de palo de yeso de papel que nesecitan  ser cargados para moverse de un lugar a otro

Pero Nuestro Dios esta en los cielos todo lo que quiso ha hecho los ídolos de ellos son plata y oro Obra de manos de hombres
Salmos 115:3-4

No hay nada semejante al Dios unico no se deje engañar Dios es unico y el se manifestó para salvarnos el no envió a otro dios el mismo vino a salvarnos porque el no se puede dividir el es indivisible omnipresente omnisciente no tiene nesecidad de que alguien haga las cosas por el

Cuando vemos que se escribió todos estos versículos era para amonestar al pueblo a no creer en ningún otro dios de barro o de madera de yeso que no pueden caminar

Como puede un dios que no se mueve ayudarnos en algo si no pueden ni moverse por si solos nesecitan ser cargados para ir de un lugar a otro Es muy difícil creer que podamos resivir algo de un dios muerto

No nos dejemos engañar por esas enseñanzas falsas la biblea nos habla que Dios lo hizo todo sólo
Moisés le decía al pueblo  aprende pues hoy reflexiona en tu corazón que Jehova es Dios arriba en el cielo y abajo en la tierra y no hay otro y lo mismo encontramos en toda la biblea

Dios les bendiga grandemente al escribir este pequeño mensaje no es con la intención de ofender a nadie sino de darle la gloria y la honra al unico Dios verdadero si usted aun no esta siguiendo al unico Dios que creo los cielos y la tierra busqué lo no siga otro dios porque sólo hay uno y no es imagen

Muy pronto el Señor de gloria vendra

Muy pronto el Señor de Gloria vendra por su iglesia estas listo para ese dia el Señor dijo en el libro de juan 14:1 No se turbe vuestro corazón creeis en Dios creer también en mi

V 2 En la casa de mi padre muchas moradas hay si así no fuera yo os lo hubiera dicho boy pues a preparar lugar para vosotros

V 3 Y si me fuere y os preparare lugar vendré otra vez y os tomaré a mi mismo para que donde yo estoy vosotros también estéis

El Señor también dijo en el libro de Mateo 24:35 El cielo y la tierra pasaran pero mis palabras no pasaran

Sino que se cumplirán todo lo que El Señor dijo se esta cumpliendo lo estamos mirando en nuestros días

Mateo 24:37 Mas como en los días de Noé así sera la venida del Hijo del Hombre

V 38 Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo casándose y dándose en casamiento hasta el dia en que Noé entró en el arca

V 39 y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevo a todos así sera también la venida del Hijo del Hombre

V 40 Entonces estarán dos en el campo el uno sera tomado y el otro sera dejado

V 41 Dos mujeres estarán moliendo en un molino la una sera tomada y la otra sera dejada

V 42 Velad pues porque no sabeis a que hora a de venid vuestro Señor

En estos días la maldad es mucha como en los días de Noé Génesis 6:5 Y vio JEHOVA que la maldad de los hombres era mucha en la tierra y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal

Génesis 6:11 Y se corrompió la tierra delante de Dios y estaba la tierra llena de violencia

Génesis 6:12 Y miro Dios la tierra Y he Aqui que estaba corrompida porque toda carne había corrompido su camino

Génesis 6:13 Dijo pues Dios a Noé He decidido el fin de todo ser porque la tierra esta llena de violencia a causa de ello y he Aqui yo los destruiré con la tierra

Génesis 6:8 pero Noé halló gracia ante los ojos de Jehova

Porque Noé halló gracia ante los ojos del Señor que miro el Señor en Noe que todas las personas no tenian veamos quien era Noé

Génesis 6:9 Estas son las Generaciones de Noé
Noé varón justo era perfecto en sus generaciones con Dios camino Noé

El Señor le mando a Noé génesis 6:14 Hazte un arca de madera de gofer;  harás aposentos en el arca y la calafateras con brea por dentro y por fuera

génesis 6:22 Y lo hizo así Noé hizo conforme a todo lo que Dios le mando

Noé obedeció todo lo que Dios le pidió que hiciera para que se salvase el y su familia del diluvio tal y como Dios le mando así lo hizo dijo el Señor

génesis 6:17 Y he Aqui que yo traigo un diluvio de aguas sobre la tierra para destruir toda carne en que haya espiritu de vida debajo del cielo todo lo que hay en la tierra morirá

génesis 6:18 mas estableceré mi pacto contigo y entraras en el arca tu  tus hijos tu mujer y las mujeres de tus hijos contigo

génesis 7:1 Dijo luego Jehova a Noé entra tu y toda tu casa en el arca porque a ti he visto justo delante de mi en esta generación

génesis 7:5 E hizo Noé conforme a todo lo que le mando JEHOVA
Dios serró la puerta del arca génesis 7:que
Se dice que Noé tardo como cien años para construir el arca y durante ese tiempo predico a todas aquellas almas pero no le creyeron ni escucharon el llamado a subir al arca de salvación ellos estaban muy ocupados viviendo en los placeres del mundo

hasta que Noé entro en el arca y Dios cerro la puerta y todos perecieron cual fue la diferencia entre Noé y ellos ya que Noé también paso por el diluvio bueno la diferencia es que Noé paso el diluvio dentro del arca y ellos fuera del arca

Ahora bien volviendo al libro de Mateo que dice que la venida del Señor sera como en los días de Noé Mateo 24:37 miramos que lo que paso en los días de Noe se esta viviendo nuevamente el Evangelio de salvación

Se esta predicando dia a dia el arca esta lista y la puerta aun esta abierta aun hay un lugar para usted y su familia que tiene que hacer bueno creer en Jesús y renunciar a lo que esta viviendo dejar el pecado y entrar en el arca porque muy pronto

El mundo entero sufrirá la ira de Dios porque la maldad es mucha en la tierra todo pensamiento del hombre es solamente el mal satanas esta gobernando el mundo muy pronto se Serrara la puerta y la iglesia del Señor desaparecerá de la tierra

Y vendrán todas las plagas del apocalipsis sobre el mundo entero al igual que en los días de Noé así sera Noé estaba seguro con su familia pero todos los que escucharon el mensaje y lo rechazaron estaban sufriendo afuera sin esperanza y todos perecieron bajo el diluvio

Si usted aun esta fuera del arca hoy tiene aun la oportunidad de subir y escapar de la destrucción que vendra no busque en otro lado refugio porque no lo hay el arca solo tenia una puerta Jesús dijo yo soy la puerta de las ovejas juan 10:7-9 también solo habia un sólo camino para llegar a la salvación Jesús dijo Yo soy el camino

hoy hay una iglesia predicando el evangelio de Cristo una iglesia que lleva su nombre porque el Señor viene por una iglesia pura sin mancha y sin arruga el tiempo esta cercas si usted no entra en el arca tendrá que sufrir todo lo que viene sobre el mundo entero apocalipsis 3:10-11 Dios les bendiga grandemente

Maranatha CRISTO viene pronto preparese porque sino se quedara

Un pueblo Santo

Un pueblo santo
Deuteronomio 7:6 porque tu eres pueblo santo para Jehová tu Dios Jehova tu Dios te ha escogido para serle un pueblo especial mas que todos los pueblos que estan sobre la tierra

A que fue llamado el pueblo de Israel

INTRODUCCIÓN

En el texto que encabeza esta lección se ve que Dios escogió a Israel para ser un pueblo especial con el correr del tiempo esta elección fue mal interpretada por Israel ya que se convirtió en una forma de sentirse superiores a los demás y se les olvido que la elección no solo implicaba privilegios sino también obligaciones y responsabilidades

Pablo habla de esta elecciones pero ahora aplicada a la iglesia cuando dice dándonos a conocer el misterio de su voluntad según su Beneplácito el cual se habia propuesto en si mismo Efesios 1:9

Ahora bien que es Beneplácito Beneplácito significa autorización permiso consentimiento aprobación aceptación Beneplácito es lo que agrada a Dios y lo hace feliz

Volviéndolo al texto que nos sirve de base analicemos sus conceptos

1 significado de las palabras del texto
Pueblo - ciudadanía <>gente n.  el cuerpo de ciudadanos de una entidad religiosa o política como una nación o provincia con usos relacionados para grupos de gentes que estan relacionados Étnica o socialmente o que pueden ser subgrupos de una ciudadanía mas grande o uso religioso

Jehová -Yahve o jehova. n. el nombre del Dios de Israel dado a los Israelitas a través de Moisés El Dios que existe en si mismo y que es el Dios todo suficiente para su pueblo

Escogió - elegir v. _seleccionar por razones o propósitos de entre un sin numero de alternativas

Especial (valioso) n._cualquier posesión que es altamente valorada por su dueño

La afirmación según la cual Dios ha escogido (bahar) a Israel esta relacionada con la gracia divina y no con los méritos de ese pueblo Así esta Escrito en Deuteronomio 9:6 por tanto sabe que no es por tu justicia que Jehova tu Dios te da esta buena tierra para tomarla porque pueblo duro de servís eres tu  
La única base de la elección  de Dios ha sido su amor y su lealtad por cuanto Jehova quiso guardar el juramento que juro a vuestros padres Deuteronomio 7:8

Como elegido por Dios  Israel fue llamado a ser un pueblo santo Deuteronomio 7:6 y 14:2

II.  IMPLICACIONES DE LA SANTIDAD

La palabra santo tiene dos significados
a) Santo Significa por una parte estar separado de lo pecaminoso y profano

b) Santo Significa por otra parte estar consagrado al servicio de Dios por consiguiente la palabra Santo se utiliza bajo el contexto exclusivo de misión y propósito : por lo que la expresión pueblo santo, implica un pueblo elegido para una misión especial Esta elección , pues, exige una respuesta apropiada de parte del pueblo de Israel a la voluntad divina por una parte viviendo un estilo de vida apartado del mal y por la otra asumiendo su responsabilidad de ser canal de bendición para todas las naciones

Ahora bien este mismo termino de Santos se aplica a los cristianos en el Nuevo Testamento Quizá parezca extraño que el término sea usado para designar creyentes que luchan con toda clase de pecados; sin embargo cuando leemos las epístolas de pablo, es evidente el hecho de que el llama a sus lectores Santos, aunque despues los reprenda por su conducta necia y pecaminosa

Los Santos del Antiguo Testamento eran llamados así, no porque fueran perfectos o sin pecado sino porque eran gente llamada a la pureza y Santidad y a la misión de ser luz y sal de la tierra

El llamado a la Santidad fue dado primeramente a Adán y a Eva este fue el mandato original dado a la raza humana fuimos creados a la imagen de Dios lo cual significa que fuimos hechos para expresar y reflejar el carácter y la imagen de Dios Fuimos creados para expresar y reflejar la Santidad de Dios sobre el mundo este fue el propósito esencial en la creación del hombre

Todos como creyentes estamos conscientes de la mucha que existe dentro de nosotros no es Extraño que exclamemos como pablo miserable hombre de mi Quien me librará de este cuerpo de muerte Romanos 7:24 Nuestro problema es que hemos sido llamados a ser santos pero hay una naturaleza carnal y pecaminosa que nos impide ser santos Así que que somos Santos porque hemos sido consagrados a Dios y hemos sido llamados y escogidos con un propósito divino

Desde el Antiguo Testamento Dios siempre ha intentado establecer un orden sagrado en su Economía La manera en la que Dios ha establecido y distribuido sus planes y sus propósitos para toda la humanidad ) Dios ha establecido un pueblo santo para avanzar en el cumplimiento de sus propósitos Éxodo 19:6 dice vosotros me seréis un reino de sacerdotes y gente santa Así que Dios escogió a Israel en el Antiguo testamento y la Iglesia en el Nuevo Testamento para reflejar su Santidad y ser intermedios entre Dios y el mundo