jueves, 26 de octubre de 2017

El Dios verdadero y los dioses falsos 

Los dioses falsos y el Dios verdadero.

Jeremias 10:10 Juan 14:6 Dios hizo todas las cosas en Cristo Jesucristo es el camino Verdadero, Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo 

Dios se manifestó en carne para que lo conociéramos. 


Para que no lo buscáramos a través de ídolos a través de imágenes a través de objetos, el texto encabezado.


Nos dice muy claramente que el Señor es el Dios verdadero no hay otro en el esta la verdad el es la fuente de todas las cosas, pero el hombre no le creyó a Dios y creyó en la mentira el hombre busca la verdad en lo creado y no en el creador.

El pueblo de Israel fue guiado por el mismo Señor, por el desierto donde no había vida donde solo dependían de la misericordia de Dios.


Y Dios los guió de día los cubría del calor, y de noche los alumbraba para que no anduvieran en oscuridad.


Éxodo 13:21

El SEÑOR iba delante de ellos, de día en una columna de nube para guiarlos por el camino, y de noche en una columna de fuego para alumbrarlos, a fin de que anduvieran de día y de noche.

Pero el SEÑOR es el Dios verdadero; El es el Dios vivo y el Rey eterno. Ante su enojo tiembla la tierra, y las naciones son impotentes ante su indignación.


* Les dio agua cuando tuvieron sed.

Agua de la Roca


Éxodo 17:1 

Toda la Congregación de los hijos de Israel Partió del desierto de Sin, para continuar sus etapas, Según el mandato de Jehovah; y acamparon en Refidim, donde no Había agua para que el pueblo bebiese.

2 El pueblo Altercó con Moisés diciendo: –¡Danos agua para beber! Moisés les dijo: –¿Por qué Altercáis conmigo? ¿Por qué ponéis a prueba a Jehovah?

3 Así que el pueblo sediento Murmuró Allí contra Moisés diciendo: –¿Por qué nos trajiste de Egipto para matarnos de sed, a nosotros, a nuestros hijos y a nuestro ganado?

4 Moisés Clamó a Jehovah diciendo: –¿Qué haré con este pueblo? Poco falta para que me apedreen.

5 Jehovah Respondió a Moisés: –Pasa delante del pueblo y toma contigo a algunos de los ancianos de Israel. Toma también en tu mano la vara con que golpeaste el Nilo, y vé.

6 He Aquí, yo estaré delante de ti Allí sobre la peña de Horeb. Tú Golpearás la peña, y Saldrá de ella agua, y el pueblo Beberá. Moisés lo hizo Así en presencia de los ancianos de Israel.

7 Y Llamó el nombre de aquel lugar Masá y Meriba, por el altercado de los hijos de Israel y porque pusieron a prueba a Jehovah, diciendo: “¿Está Jehovah entre nosotros, o no?”

Éxodo 17:1-7


Dios les dio el mana


Descontento de los israelitas


     1 Partieron de Elim, y toda la congregación de los hijos de Israel llegó al desierto de Sin, que está entre Elim y Sinaí, el día quince del segundo mes después de su salida de la tierra de Egipto. 2 Y toda la congregación de los hijos de Israel murmuró contra Moisés y contra Aarón en el desierto. 3 Y los hijos de Israel les decían: Ojalá hubiéramos muerto a manos del SEÑOR en la tierra de Egipto cuando nos sentábamos junto a las ollas de carne, cuando comíamos pan hasta saciarnos; pues nos habéis traído a este desierto para matar de hambre a toda esta multitud. 

     4 Entonces el SEÑOR dijo a Moisés: He aquí, haré llover pan del cielo para vosotros; y el pueblo saldrá y recogerá diariamente la porción de cada día, para ponerlos a prueba si andan o no en mi ley. 5 Y sucederá que en el sexto día, cuando preparen lo que traigan, la porción será el doble de lo que recogen diariamente. 6 Entonces Moisés y Aarón dijeron a todos los hijos de Israel: A la tarde sabréis que el SEÑOR os ha sacado de la tierra de Egipto; 7 y por la mañana veréis la gloria del SEÑOR, pues El ha oído vuestras murmuraciones contra el SEÑOR; ¿y qué somos nosotros para que murmuréis contra nosotros? 8 Y Moisés dijo: Esto sucederá cuando el SEÑOR os dé carne para comer por la tarde, y pan hasta saciaros por la mañana; porque el SEÑOR ha oído vuestras murmuraciones contra El. Pues ¿qué somos nosotros? Vuestras murmuraciones no son contra nosotros, sino contra el SEÑOR. 9 Y Moisés dijo a Aarón: Di a toda la congregación de los hijos de Israel: ``Acercaos a la presencia del SEÑOR, porque El ha oído vuestras murmuraciones. 10 Y sucedió que mientras Aarón hablaba a toda la congregación de los hijos de Israel, miraron hacia el desierto y, he aquí, la gloria del SEÑOR se apareció en la nube. 11 Y habló el SEÑOR a Moisés, diciendo: 12 He oído las murmuraciones de los hijos de Israel. Háblales, diciendo: ``Al caer la tarde comeréis carne, y por la mañana os saciaréis de pan; y sabréis que yo soy el SEÑOR vuestro Dios. 



Las codornices y el maná


     13 Y sucedió que por la tarde subieron las codornices y cubrieron el campamento, y por la mañana había una capa de rocío alrededor del campamento. 14 Cuando la capa de rocío se evaporó, he aquí, sobre la superficie del desierto había una cosa delgada, como copos, menuda, como la escarcha sobre la tierra. 15 Al verla, los hijos de Israel se dijeron unos a otros: ¿Qué es esto?, porque no sabían lo que era. Y Moisés les dijo: Es el pan que el SEÑOR os da para comer. 16 Esto es lo que el SEÑOR ha mandado: ``Cada uno recoja de él lo que vaya a comer; tomaréis un gomer por cabeza, conforme al número de personas que cada uno de vosotros tiene en su tienda. 17 Y así lo hicieron los hijos de Israel, y unos recogieron mucho y otros poco. 18 Cuando lo midieron con el gomer, al que había recogido mucho no le sobró, ni le faltó al que había recogido poco; cada uno había recogido lo que iba a comer. 19 Y Moisés les dijo: Que nadie deje nada para la mañana siguiente . 20 Mas no obedecieron a Moisés, y algunos dejaron parte del maná para la mañana siguiente, pero crió gusanos y se pudrió; y Moisés se enojó con ellos. 21 Lo recogían cada mañana, cada uno lo que iba a comer; pero cuando el sol calentaba, se derretía. 

     22 Y sucedió que en el sexto día recogieron doble porción de alimento, dos gomeres para cada uno. Y cuando todos los jefes de la congregación vinieron y se lo hicieron saber a Moisés, 23 él les respondió: Esto es lo que ha dicho el SEÑOR: ``Mañana es día de reposo, día de reposo consagrado al SEÑOR. Coced lo que habéis de cocer y hervid lo que habéis de hervir, y todo lo que sobre guardadlo para mañana. 24 Y lo guardaron hasta la mañana como Moisés había mandado, y no se pudrió ni hubo en él gusano alguno. 25 Y Moisés dijo: Comedlo hoy, porque hoy es día de reposo para el SEÑOR; hoy no lo hallaréis en el campo. 26 Seis días lo recogeréis, pero el séptimo día, día de reposo, no habrá nada. 27 Y sucedió que el séptimo día, algunos del pueblo salieron a recoger, pero no encontraron nada. 28 Entonces el SEÑOR dijo a Moisés: ¿Hasta cuándo os negaréis a guardar mis mandamientos y mis leyes? 29 Mirad que el SEÑOR os ha dado el día de reposo; por eso el sexto día os da pan para dos días. Quédese cada uno en su lugar, y que nadie salga de su lugar el séptimo día. 30 Y el pueblo reposó el séptimo día. 

     31 Y la casa de Israel le puso el nombre de maná, y era como la semilla del cilantro, blanco, y su sabor era como de hojuelas con miel. 32 Y Moisés dijo: Esto es lo que el SEÑOR ha mandado: ``Que se guarde un gomer lleno de maná para vuestras generaciones, para que vean el pan que yo os di de comer en el desierto cuando os saqué de la tierra de Egipto. 33 Entonces dijo Moisés a Aarón: Toma una vasija y pon en ella un gomer lleno de maná, y colócalo delante del SEÑOR a fin de guardarlo para vuestras generaciones. 34 Tal como el SEÑOR ordenó a Moisés, así lo colocó Aarón delante del Testimonio para que fuera guardado. 35 Y los hijos de Israel comieron el maná cuarenta años, hasta que llegaron a tierra habitada; comieron el maná hasta que llegaron a los límites de la tierra de Canaán. 36 Un gomer es la décima parte de un efa.


     

1 Oíd la palabra que el SEÑOR os habla, oh casa de Israel. 2 Así dice el SEÑOR: 

          El camino de las naciones no aprendáis, 

          ni de las señales de los cielos os aterroricéis, 

          aunque las naciones les tengan terror. 

3 Porque las costumbres de los pueblos son vanidad; 

          pues un leño del bosque es cortado, 

          lo trabajan las manos de un artífice con la azuela; 

4 con plata y oro lo adornan, 

          con clavos y martillos lo aseguran 

          para que no se mueva. 

5 Como los espantapájaros de un pepinar, 

          sus ídolos no hablan; 

          tienen que ser transportados, 

          porque no andan. 

          No les tengáis miedo, 

          porque no pueden hacer ningún mal, 

          ni tampoco hacer bien alguno. 

6 No hay nadie como tú, oh SEÑOR; 

          grande eres tú, y grande es tu nombre en poderío. 

7 ¿Quién no te temerá, oh Rey de las naciones? 

          Porque esto se te debe. 

          Porque entre todos los sabios de las naciones, 

          y en todos sus reinos, 

          no hay nadie como tú. 

8 Mas ellos a una son torpes y necios 

          en su enseñanza de vanidades, pues su ídolo es un leño. 

9 Plata laminada es traída de Tarsis 

          y oro de Ufaz, 

          obra de un artífice y de manos de un orfebre; 

          su vestido es de violeta y púrpura; 

          todo ello obra de peritos. 

10 Pero el SEÑOR es el Dios verdadero; 

          El es el Dios vivo y el Rey eterno. 

          Ante su enojo tiembla la tierra, 

          y las naciones son impotentes ante su indignación. 

     11 Así les diréis: Los dioses que no hicieron los cielos ni la tierra, perecerán de la tierra y de debajo de los cielos. 

12 El es el que hizo la tierra con su poder, 

          el que estableció el mundo con su sabiduría, 

          y con su inteligencia extendió los cielos. 

13 Cuando El emite su voz, hay estruendo de aguas en los cielos; 

          El hace subir las nubes desde los extremos de la tierra, 

          hace los relámpagos para la lluvia 

          y saca el viento de sus depósitos. 

14 Todo hombre es torpe, falto de conocimiento; 

          todo orfebre se avergüenza de su ídolo; 

          porque engañosas son sus imágenes fundidas, 

          y no hay aliento en ellas. 

15 Vanidad son, obra ridícula, 

          en el tiempo de su castigo perecerán. 

16 No es como ésta la porción de Jacob; 

          porque El es el Hacedor de todo, 

          e Israel es la tribu de su heredad; 

          el SEÑOR de los ejércitos es su nombre. 



2 corintios 4:3-4

Y si todavía nuestro evangelio está velado, para los que se pierden está velado,

4 en los cuales el dios de este mundo ha cegado el entendimiento de los incrédulos, para que no vean el resplandor del evangelio de la gloria de Cristo, que es la imagen de Dios.



Mateo 4:8

Otra vez el diablo le llevó a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos,…


Mateó 4:9

y le dijo: Todo esto te daré, si postrándote me adoras.


Juan 12:31,40

Ya está aquí el juicio de este mundo; ahora el príncipe de este mundo será echado fuera.…

Juan 14:30

No hablaré mucho más con vosotros, porque viene el príncipe de este mundo, y él no tiene nada en mí;

Juan 16:11

y de juicio, porque el príncipe de este mundo ha sido juzgado.

1 Corintios 10:20

No, sino que digo que lo que los gentiles sacrifican, lo sacrifican a los demonios y no a Dios; no quiero que seáis partícipes con los demonios.

Efesios 2:2

en los cuales anduvisteis en otro tiempo según la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia,

Efesios 6:12

Porque nuestra lucha no es contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los poderes de este mundo de tinieblas, contra las huestes espirituales de maldad en las regiones celestiales.

1 Juan 5:19

Sabemos que somos de Dios, y que todo el mundo yace bajo el poder del maligno.

*Gr:

Apocalipsis 20:2

Prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el Diablo y Satanás, y lo ató por mil años;…


Apocalipsis 20:3


2 Corintios 3:14

Pero el entendimiento de ellos se endureció; porque hasta el día de hoy, en la lectura del antiguo pacto el mismo velo permanece sin alzarse, pues sólo en Cristo es quitado.

1 Reyes 22:22

Y el SEÑOR le dijo: ``¿Cómo? Y él respondió: ``Saldré y seré espíritu de mentira en boca de todos sus profetas. Entonces El dijo: `` Le inducirás y también prevalecerás. Ve y hazlo así.

Isaías 6:10

Haz insensible el corazón de este pueblo, endurece sus oídos, y nubla sus ojos, no sea que vea con sus ojos, y oiga con sus oídos, y entienda con su corazón, y se arrepienta y sea curado.

Juan 12:40

EL HA CEGADO SUS OJOS Y ENDURECIDO SU CORAZON, PARA QUE NO VEAN CON LOS OJOS Y ENTIENDAN CON EL CORAZON, Y SE CONVIERTAN Y YO LOS SANE.


Jesucristo es el Dios verdadero desde el antiguo testamento.


1 Reyes 18:39

Cuando todo el pueblo lo vio, se postraron sobre su rostro y dijeron: El SEÑOR, El es Dios; el SEÑOR, El es Dios.


2 Crónicas 15:3

Y por muchos días Israel estuvo sin el Dios verdadero, y sin sacerdote que enseñara, y sin ley.



Juan 17:3

Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.


1 Tesalonicenses 1:9

Pues ellos mismos cuentan acerca de nosotros, de la acogida que tuvimos por parte de vosotros, y de cómo os convertisteis de los ídolos a Dios para servir al Dios vivo y verdadero,


Y sabemos que 2 Corintios 3:14

Pero el entendimiento de ellos se endureció; porque hasta el día de hoy, en la lectura del antiguo pacto el mismo velo permanece sin alzarse, pues sólo en Cristo es quitado.

1 Reyes 22:22

Y el SEÑOR le dijo: ``¿Cómo? Y él respondió: ``Saldré y seré espíritu de mentira en boca de todos sus profetas. Entonces El dijo: `` Le inducirás y también prevalecerás. Ve y hazlo así.

Isaías 6:10

Haz insensible el corazón de este pueblo, endurece sus oídos, y nubla sus ojos, no sea que vea con sus ojos, y oiga con sus oídos, y entienda con su corazón, y se arrepienta y sea curado.

Juan 12:40

EL HA CEGADO SUS OJOS Y ENDURECIDO SU CORAZON, PARA QUE NO VEAN CON LOS OJOS Y ENTIENDAN CON EL CORAZON, Y SE CONVIERTAN Y YO LOS SANE.


1 Juan 5:20

el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento a fin de que conozcamos al que es verdadero; y nosotros estamos en aquel que es verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios y la vida eterna.


Dios de verdad 

Deuteronomio 32:4

¡La Roca! Su obra es perfecta, porque todos sus caminos son justos; Dios de fidelidad y sin injusticia, justo y recto es El.

Salmos 31:5

En tu mano encomiendo mi espíritu; tú me has redimido, oh SEÑOR, Dios de verdad.

Salmos 100:5

Porque el SEÑOR es bueno; para siempre es su misericordia, y su fidelidad por todas las generaciones.

Salmos 146:6

que hizo los cielos y la tierra, el mar y todo lo que en ellos hay; que guarda la verdad para siempre;


Jeremías 23:36

Y no os acordaréis más de la profecía del SEÑOR, porque la palabra de cada uno le será por profecía, pues habéis pervertido las palabras del Dios viviente, del SEÑOR de los ejércitos, nuestro Dios.

Deuteronomio 5:26

``Porque, ¿qué hombre hay que haya oído la voz del Dios vivo hablando de en medio del fuego, como nosotros, y haya sobrevivido?

1 Samuel 17:26,36

Entonces David habló a los que estaban junto a él, diciendo: ¿Qué harán por el hombre que mate a este filisteo y quite el oprobio de Israel? ¿Quién es este filisteo incircunciso para desafiar a los escuadrones del Dios viviente?…

Salmos 42:2

Mi alma tiene sed de Dios, del Dios viviente; ¿cuándo vendré y me presentaré delante de Dios?

Salmos 84:2

Anhela mi alma, y aun desea con ansias los atrios del SEÑOR; mi corazón y mi carne cantan con gozo al Dios vivo.

Isaías 37:4,17

``Tal vez el SEÑOR tu Dios oirá las palabras del Rabsaces, a quien su señor, el rey de Asiria, ha enviado para injuriar al Dios vivo, y lo reprenderá por las palabras que el SEÑOR tu Dios ha oído. Eleva, pues, una oración por el remanente que aún queda.…

Daniel 6:26

De parte mía se proclama un decreto de que en todo el dominio de mi reino todos teman y tiemblen delante del Dios de Daniel, porque El es el Dios viviente que permanece para siempre, y su reino no será destruido y su dominio durará para siempre.

Mateo 16:16

Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.

Mateo 26:63

Mas Jesús callaba. Y el sumo sacerdote le dijo: Te conjuro por el Dios viviente que nos digas si tú eres el Cristo, el Hijo de Dios.

Hechos 14:15

y diciendo: Varones, ¿por qué hacéis estas cosas? Nosotros también somos hombres de igual naturaleza que vosotros, y os anunciamos el evangelio para que os volváis de estas cosas vanas a un Dios vivo, QUE HIZO EL CIELO, LA TIERRA, EL MAR, Y TODO LO QUE EN ELLOS HAY;

1 Timoteo 5:17

Los ancianos que gobiernan bien sean considerados dignos de doble honor, principalmente los que trabajan en la predicación y en la enseñanza.

Hebreos 10:31

¡Horrenda cosa es caer en las manos del Dios vivo!

everlasting king.

Salmos 10:16

El SEÑOR es Rey eternamente y para siempre; las naciones han perecido de su tierra.

Salmos 93:2

Desde la antigüedad está establecido tu trono; tú eres desde la eternidad.

Salmos 145:13

Tu reino es reino por todos los siglos, y tu dominio permanece por todas las generaciones.

Isaías 57:15

Porque así dice el Alto y Sublime que vive para siempre, cuyo nombre es Santo: Habito en lo alto y santo, y también con el contrito y humilde de espíritu, para vivificar el espíritu de los humildes y para vivificar el corazón de los contritos.

Daniel 4:3,34

¡Cuán grandes son sus señales, y cuán poderosas sus maravillas! Su reino es un reino eterno, y su dominio de generación en generación.…

Daniel 7:14

Y le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran. Su dominio es un dominio eterno que nunca pasará, y su reino uno que no será destruido.

1 Timoteo 1:17

Por tanto, al Rey eterno, inmortal, invisible, único Dios, a El sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén.



at.

Jueces 5:4

SEÑOR, cuando saliste de Seir, cuando marchaste del campo de Edom, la tierra tembló, también cayeron gotas del cielo, y las nubes destilaron agua.

Job 9:6

el que sacude la tierra de su lugar, y sus columnas tiemblan;

Salmos 18:7

Entonces la tierra se estremeció y tembló; los cimientos de los montes temblaron y fueron sacudidos, porque El se indignó.

Salmos 68:11

El Señor da la palabra; las mujeres que anuncian las buenas nuevas son gran multitud:

Salmos 77:18

La voz de tu trueno estaba en el torbellino, los relámpagos iluminaron al mundo, la tierra se estremeció y tembló.

Salmos 97:4

Sus relámpagos iluminaron el mundo; la tierra vio y se estremeció.

Salmos 104:32

El mira a la tierra, y ella tiembla; toca los montes, y humean.

Salmos 114:7

Tiembla, oh tierra, ante la presencia del Señor, ante la presencia del Dios de Jacob,

Miqueas 1:4

Debajo de El los montes se derretirán, y los valles se hendirán, como la cera ante el fuego, como las aguas derramadas por una pendiente.

Nahúm 1:6

En presencia de su indignación, ¿quién resistirá? ¿Quién se mantendrá en pie ante el ardor de su ira? Su furor se derrama como fuego, y las rocas se despedazan ante El.

Habacuc 3:6,10

Se detuvo, e hizo temblar la tierra, miró e hizo estremecerse a las naciones. Sí, se desmoronaron los montes perpetuos, se hundieron las colinas antiguas. Sus caminos son eternos.…

Mateo 27:51,52

Y he aquí, el velo del templo se rasgó en dos, de arriba abajo, y la tierra tembló y las rocas se partieron;…

Apocalipsis 20:11

Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de cuya presencia huyeron la tierra y el cielo, y no se halló lugar para ellos.

the nations.

Salmos 76:7

Tú, sólo tú, has de ser temido; ¿y quién podrá estar en pie en tu presencia en el momento de tu ira?

Salmos 90:11

¿Quién conoce el poder de tu ira, y tu furor conforme al temor que se te debe?

Joel 2:11

El SEÑOR da su voz delante de su ejército, porque es inmenso su campamento, porque poderoso es el que ejecuta su palabra. Grande y terrible es en verdad el día del SEÑOR, ¿y quién podrá soportarlo?

Nahúm 1:6

En presencia de su indignación, ¿quién resistirá? ¿Quién se mantendrá en pie ante el ardor de su ira? Su furor se derrama como fuego, y las rocas se despedazan ante El.

Malaquías 3:2

¿Pero quién podrá soportar el día de su venida? ¿Y quién podrá mantenerse en pie cuando El aparezca? Porque El es como fuego de fundidor y como jabón de lavanderos.


Dios dijo que que de las tinieblas resplandeciera la luz es el que ha resplandecido en nuestros corazones en la faz de Jesucristo.



2 Corintios 4:6

Pues Dios, que dijo que de las tinieblas resplandeciera la luz, es el que ha resplandecido en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Cristo.

2 Corintios 3:8,9,11,18

¿cómo no será aún con más gloria el ministerio del Espíritu?…

Juan 8:12

Jesús les habló otra vez, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.

Juan 12:35

Jesús entonces les dijo: Todavía, por un poco de tiempo, la luz estará entre vosotros. Caminad mientras tenéis la luz, para que no os sorprendan las tinieblas; el que anda en la oscuridad no sabe adónde va.

Hechos 26:18

para que abras sus ojos a fin de que se vuelvan de la oscuridad a la luz, y del dominio de Satanás a Dios, para que reciban, por la fe en mí, el perdón de pecados y herencia entre los que han sido santificados.

Colosenses 1:27

a quienes Dios quiso dar a conocer cuáles son las riquezas de la gloria de este misterio entre los gentiles, que es Cristo en vosotros, la esperanza de la gloria.

1 Timoteo 1:11

según el glorioso evangelio del Dios bendito, que me ha sido encomendado.

Tito 2:13

aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación de la gloria de nuestro gran Dios y Salvador Cristo Jesús,


Juan 1:14,18

Y el Verbo se hizo carne, y habitó entre nosotros, y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad.…

Juan 12:45

Y el que me ve, ve al que me ha enviado.

Juan 14:9,10

Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo he estado con vosotros, y todavía no me conoces, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo dices tú: ``Muéstranos al Padre?…

Juan 15:24

Si yo no hubiera hecho entre ellos las obras que ningún otro ha hecho, no tendrían pecado; pero ahora las han visto, y me han odiado a mí y también a mi Padre.

Filipenses 2:6

el cual, aunque existía en forma de Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse,

Colosenses 1:15

El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.

Hebreos 1:3

El es el resplandor de su gloria y la expresión exacta de su naturaleza, y sostiene todas las cosas por la palabra de su poder. Después de llevar a cabo la purificación de los pecados, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,



2 Corintios 4:6

Pues Dios, que dijo que de las tinieblas resplandeciera la luz, es el que ha resplandecido en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Cristo.

Salmos 50:2

Desde Sion, perfección de hermosura, Dios ha resplandecido.

Isaías 60:1,2

Levántate, resplandece, porque ha llegado tu luz y la gloria del SEÑOR ha amanecido sobre ti.…

2 Pedro 1:19

Y así tenemos la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en prestar atención como a una lámpara que brilla en el lugar oscuro, hasta que el día despunte y el lucero de la mañana aparezca en vuestros corazones.

1 Juan 2:8

Por otra parte, os escribo un mandamiento nuevo, el cual es verdadero en El y en vosotros, porque las tinieblas van pasando, y la luz verdadera ya está alumbrando.




Ministros de Cristo

…3Y si todavía nuestro evangelio está velado, para los que se pierden está velado, 4en los cuales el dios de este mundo ha cegado el entendimiento de los incrédulos, para que no vean el resplandor del evangelio de la gloria de Cristo, que es la imagen de Dios. 5Porque no nos predicamos a nosotros mismos, sino a Cristo Jesús como Señor, y a nosotros como siervos vuestros por amor de Jesús.…


ada

Mateo 13:22

Y aquel en quien se sembró la semilla entre espinos, éste es el que oye la palabra, mas las preocupaciones del mundo y el engaño de las riquezas ahogan la palabra, y se queda sin fruto.


Juan 1:18

Nadie ha visto jamás a Dios; el unigénito Dios, que está en el seno del Padre, El le ha dado a conocer.


Juan 12:31

Ya está aquí el juicio de este mundo; ahora el príncipe de este mundo será echado fuera.


Hechos 26:18

para que abras sus ojos a fin de que se vuelvan de la oscuridad a la luz, y del dominio de Satanás a Dios, para que reciban, por la fe en mí, el perdón de pecados y herencia entre los que han sido santificados.


Hechos 26:23

que el Cristo había de padecer, y que por motivo de su resurrección de entre los muertos, El debía ser el primero en proclamar luz tanto al pueblo judío como a los gentiles.


2 Corintios 2:11

para que Satanás no tome ventaja sobre nosotros, pues no ignoramos sus ardides.


2 Corintios 2:12

Cuando llegué a Troas para predicar el evangelio de Cristo, y se me abrió una puerta en el Señor,


2 Corintios 3:14

Pero el entendimiento de ellos se endureció; porque hasta el día de hoy, en la lectura del antiguo pacto el mismo velo permanece sin alzarse, pues sólo en Cristo es quitado.


2 Corintios 3:18

Pero nosotros todos, con el rostro descubierto, contemplando como en un espejo la gloria del Señor, estamos siendo transformados en la misma imagen de gloria en gloria, como por el Señor, el Espíritu.


2 Corintios 4:6

Pues Dios, que dijo que de las tinieblas resplandeciera la luz, es el que ha resplandecido en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Cristo.


Gálatas 1:4

que se dio a sí mismo por nuestros pecados para librarnos de este presente siglo malo, conforme a la voluntad de nuestro Dios y Padre,


Filipenses 2:6

el cual, aunque existía en forma de Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse,


Colosenses 1:15

El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.


1 Timoteo 1:11

según el glorioso evangelio del Dios bendito, que me ha sido encomendado.


Hebreos 1:3

El es el resplandor de su gloria y la expresión exacta de su naturaleza, y sostiene todas las cosas por la palabra de su poder. Después de llevar a cabo la purificación de los pecados, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,


Hebreos 6:4

Porque en el caso de los que fueron una vez iluminados, que probaron del don celestial y fueron hechos partícipes del Espíritu Santo,


1 Juan 2:11

Pero el que aborrece a su hermano, está en tinieblas y anda en tinieblas, y no sabe adónde va, porque las tinieblas han cegado sus ojos.

miércoles, 25 de octubre de 2017

Hechos 16:31 cree en el Señor Jesucristo 


Hechos 16:31 nos habla de un hombre que se convirtió a Cristo con toda su casa.

Este hombre fue puesto para custodiar al apóstol pablo y a Silas después de que habían sido azotados por haber expulsado un espíritu de adivinación de una muchacha satanás incito a los amos de la muchacha para que se levantaran en contra de los ciervos de mi amado Señor Jesucristo veamos lo qué pasó 


Hechos 16:19 


Pero viendo sus amos que habían salido la esperanza de su ganancia prendieron a pablo y a Silas, y los trajeron al foro, o plaza ante las autoridades;


El Verso 16 nos dice que fue lo que salió de la muchacha 

Aconteció que mientras íbamos a la oración, nos salió al encuentro una muchacha que tenía espíritu de adivinación, la cual daba gran ganancia a sus amos, adivinando.


Esta muchacha adivinaba atreves de un espíritu y tenía engañada a mucha gente aunque aquí no nos dice lo podemos analizar porque dice que daba gran ganancia a sus amos o sea que muchos la consultaban sino de dónde salía la gran ganancia mi enfoque en este corto mensaje es desenmascarar a satanás y sus mentiras ruego al Señor Jesucristo que usted que nos acompaña logre ver las artimañas de satanás y su maldad 


Porque nuestra lucha como soldados de Jesucristo es desenmascarar a satanás 

Dice el verso 17


Está, siguiendo a Pablo y a nosotros, daba voces, diciendo: Estos hombres son ciervos del Dios Altísimo, quiénes os anuncian el camino de salvación, 


Dice que seguía a los ciervos del Señor el espíritu de adivinación se enfocó en seguir a los que predicaban el mensaje de salvación pero para que los seguía cuál era su enfoque bueno si lo analizamos nos daremos cuenta que estaba tratando de qué la gente creyera en sus mentiras aún más lo mismo vemos con todos los demonios que expulsaba el Señor Jesucristo siempre lo quería descubrir delante de la gente diciendo yo sé quién eres marcos 1:23


Pero había en la sinagoga de ellos un hombre con espíritu inmundo, qué dio voces, 


24 diciendo: ¡Ah! ¿que tienes con nosotros, Jesus nazareno? ¿Has venido para destruirnos? Se quien eres, el Santo de Dios.


marcos 3:11

Y los espíritus inmundos, al verle, se postraban delante de el, y daban voces, diciendo: Tu eres el Hijo de Dios.


12 Más el les reprendía mucho para que no le descubriesen. 


Notemos qué dice que daba voces quería ser escuchado el espíritu cuál sería su intención será que el espíritu inmundo quería que se expandiera el evangelio del Señor Jesucristo o que la gente creyera más en el y poner más ceguera espiritual en los habitantes de esa ciudad llamada filipos como vemos en esa ciudad se levantó una iglesia del Señor Jesucristo 


Esa potestad qué dominaba en esa ciudad quería impedir que se predicara el evangelio en esa ciudad de filipos satanás siempre se opondrá a que sea predicado el evangelio del Señor Jesucristo y ha que se haga oración porque la oración rompe cadenas abre puertas y los pecadores se arrepiente de sus pecados.


Nos dice en el verso 18 esto lo hacía por muchos días; más desagradando a pablo, este se volvió y dijo al espíritu: Te mando en el nombre de Jesucristo, qué salgas de ella. Y salió en aquella misma hora 


El apóstol pablo era un ciervo del Señor Jesucristo escogido por el Señor Jesucristo.


Hechos 9:10-16 veamos cómo fue escogido por el Señor Jesucristo para tener una mejor comprensión de lo que boy ir hablando en este mensaje 


Hechos 9:10 Había entonces en damasco un discípulo llamado Ananias, a quien el Señor dijo en visión: Ananias. Y el respondió: Heme aquí, Señor.


11 Y el Señor le dijo: Levántate, y ve a la calle que se llama Derecha, y busca en casa de judas a uno llamado Saulo, de tarso; porque he aquí, el ora, 


12 y ha visto en vision a un varón llamado Ananias, qué entra y le pone las manos encima para para que recobre la visita.


Entonces Ananias respondió: Señor, he oído de muchos acerca de este hombre, cuantos males ha hecho a tus Santos en Jerusalén;


14 y aún aquí tiene autoridad de los principales sacerdotes para prender a todos los que que invocan tú nombre.


15 El Señor le dijo: Ve, porque instrumento escogido me es este, para llevar mi nombre en presencia de los gentiles, y de reyes, y de los hijos de Israel; 


16 porque yo le mostraré cuánto le es necesario padecer por mi nombre.


También fue lleno del Espíritu Santo 


Hechos 9:17 


Fue entonces Ananias y entró en la casa, y poniendo sobre el las manos, dijo: Hermano Saulo, el Señor Jesus, que se te apareció en el camino por donde venias, me ha enviado para que recibas la visita y seas lleno del Espíritu Santo.  


Hechos 13:9

Entonces Saulo, que también es Pablo, lleno del Espíritu Santo, fijando en el los ojos, 


10 dijo: ¡Oh, lleno de todo engaño y de toda maldad, hijo del diablo, enemigo de toda justicia! ¿No cesarás de trastornar los caminos rectos del Señor?


11 Ahora, pues, he aquí la mano del Señor está contra ti, y serás ciego, y no verás el sol por algún tiempo. E inmediatamente cayeron sobre el oscuridad y tinieblas; y andando al rededor, buscaba quien le condujera de la mano.


12 Entonces el procónsul, viendo lo que habían sucedido, creyó, maravillado de la doctrina del Señor. Aquí vemos que el apóstol pablo fue lleno del Espíritu Santo y para que fue lleno del Espíritu Santo analizamos un poco para que mora el Espíritu Santo en los creyentes cuál es su propósito veamos un ejemplo del Señor Jesucristo mismo 


Mateo 12:28 pero si yo por el Espíritu de Dios hecho fuera los demonios, ciertamente ha llegado a Vosotros el Reino de Dios.


Aquí en este relato también vemos la oposición de satanás para que no se conviertan las almas para que no crean y se salven si lo analizamos bien detalladamente dice 


Mateo 12:22

Entonces fue traído a el un endemoniado, ciego y mudo; y le sano, de tal manera que el ciego y mudo veía y hablaba, 


23 Y toda la gente estaba atónita, o asombrada y decía: ¿será este aquel Hijo de David? 


24 más los fariseos, al oírlo, decían: Este no hecha fuera los demonios sino por Beelzebub, principe de los demonios. 


como vemos aquí los fariseos le estaban dando el crédito a Beelzebu principe de Los demonios o sea a satanás 

Qué en Juan 12:31 se le llama Principe de este mundo 


Aquí vemos como satanás quiere impedir que la gente crea en el Señor Jesucristo 

Usando a los religiosos fariseos es satanás el que está detrás de la religiosidad la religión se opone a el evangelio del Señor Jesucristo 

El enemigo lucha para que el ser humano no pueda ver con los ojos espirituales aquí los fariseos solo miraban a un simple hombre y no podían ver al qué moraba en ese cuerpo pero el Señor les dijo que es el Espíritu Santo el qué expulsa los demonios 

Del hombre no satanás 


También volviendo con el apóstol pablo vemos que en hechos 13:4 que nos da más luz de lo que estamos hablando de cómo satanás se opone para que la gente no crea al evangelio del Señor Jesucristo 

Al presentar estos pasajes es para poder tener una explicación mejor del texto encabezado en este mensaje y poder ver todo lo qué el apóstol pablo hizo y como se convirtió el carcelero de filipos al Señor y como fue libre de las ataduras de satanás 


Dice así hechos 13:4 Ellos, entonces, enviados por el Espíritu Santo, descendieron a seleucia, y de allí navegaron a Chipre.'   


Notemos que dice enviados por el Espíritu Santo así que todo el qué se les opusiera se estaba oponiendo al Espíritu Santo y no al hombre pero el enemigo quiere intimidar a los ciervos del Dios Altísimo para que no cumplan con el mandato 


5 Y llegados a Salamina, anunciaban la palabra de Dios en las sinagogas de los Judíos. Tenían también a Juan de ayudante.

 

6 Y habiendo atravesando toda la isla hasta pafos, hallaron a cierto mago, falso profeta, judío, llamado Barjesús, 


7 que estaba con el procónsul Sergio Paulo, varón prudente. Este llamado a Bernabé y a Saulo, deseaba oír la palabra de Dios.


8 pero les resistía Elimas, el mago 

( pues así se traduce su nombre), procurando apartar de la fe al procónsul.


9 Entonces Saulo, qué también es pablo, lleno del Espíritu Santo, fijando en el los ojos, 


10 dijo: ¡Oh, lleno de todo engañó y de toda maldad, hijo del diablo, enemigo de toda justicia! ¿No cesarás de trastornar los caminos rectos del Señor?


10 Ahora, pues, he aquí la mano del Señor esta contra ti, y serás ciego, y no verás el sol por algún tiempo. E inmediatamente cayeron sobre el oscuridad y tinieblas; y andando al rededor, buscaba quien le condujese de la mano.


11 Entonces el procónsul, viendo lo que habían sucedido, creyó, maravillado de la doctrina del Señor.





También fue bautizado en el nombre del Señor Jesucristo 

Hechos 9:18

Y al momento le cayeron de los ojos como escamas, y recibió al instante la visita; y levantándose, fue bautizado.


Hechos 22:16 ahora, pues, ¿por qué te detienes? Levántate y bautízate, y lava tus pecados, invocando su nombre. 


Aquí miramos como el apóstol pablo fue escogido por el Señor Jesucristo fue bautizado en su nombre y fue enviado por el Señor Jesucristo y recibió el evangelio por el mismo Señor Jesucristo 


Galatas 1:11


Más os hago saber, hermanos, que el evangelio anunciado por mi, no es según hombre; 


12 pues yo ni lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino por revelación de Jesucristo,


Y también Jesucristo hacia grandes milagros por mano de pablo Hechos 19:11


Y hacía Dios milagros extraordinarios por mano de Pablo, 


12 de tal manera que aún se llevaban a los enfermos los paños o delantales de su cuerpo, y las enfermedades se ivan de ellos, y los espíritus malos salían.




La palabra creer significa 

tener fe dar crédito dar oído pensar entender estimar sentir 

Considerar algo como Verdadero o cierto.

El creer nos lleva a obrar a hacer a caminar en aquello que hemos creído 

lunes, 23 de octubre de 2017

Las vestiduras celestiales 

Las vestiduras espirituales 

Éxodo 28:2

Y harás vestiduras sagradas para tu hermano Aarón, para gloria y para hermosura.


Éxodo 29:29

Y las vestiduras sagradas de Aarón serán para sus hijos después de él, para que en ellas sean ungidos y consagrados.



Levítico 6:10-11 Levítico 6:10Reina-Valera 1960 (RVR1960)

10 Y el sacerdote se pondrá su vestidura de lino, y vestirá calzoncillos de lino sobre su cuerpo; y cuando el fuego hubiere consumido el holocausto, apartará él las cenizas de sobre el altar, y las pondrá junto al altar 

“11 “Después se quitará sus vestiduras, se pondrá otras vestiduras y llevará las cenizas fuera del campamento a un lugar limpio.


Levítico 6:9-13

que diera las siguientes instrucciones a los sacerdotes: «Las ofrendas que se presentan para ser quemadas en mi honor deben quedarse toda la noche sobre el fuego del altar, hasta quemarse completamente. El sacerdote se pondrá su túnica y su ropa interior de lino, y luego de recoger las cenizas de la ofrenda quemada las depositará a un costado del altar. Después de eso se cambiará de ropa y llevará las cenizas a un lugar especial fuera del campamento. Todas las mañanas, el sacerdote le echará más leña al fuego, y sobre el fuego pondrá el animal que vaya a ser quemado en mi honor, junto con la grasa de los animales ofrecidos para pedirme salud y bienestar. »El fuego del altar debe estar siempre encendido. Se trata de un fuego que nunca debe apagarse.



Levítico 13:47,52,58

47 Cuando un vestido tenga una marca de lepra, sea un vestido de lana o de lino, 

52 Quemará, pues, el vestido, ya sea la urdimbre o la trama, en lana o en lino, o cualquier artículo de cuero en el cual aparezca la marca, porque es una lepra maligna; en el fuego será quemado.

58 El vestido, sea en la urdimbre o en la trama, o cualquier artículo de cuero del cual se haya quitado la marca después de haberlo lavado, será lavado por segunda vez y quedará limpio.


Levítico 19:19 

Guarden mis leyes. No cruzarás tu ganado con animales de otra especie; no sembrarás tu campo con dos clases de semilla ni te pondrás ropas de dos clases de tejido.



“En todo tiempo sean blancos tus vestidos, y nunca falte ungüento sobre tu cabeza”.

Eclesiastés 9:8



Cantares 5:2-7

2 Yo dormía, pero mi corazón velaba, ¡Una voz! ¡Mi amado toca a la puerta! "Abreme, hermana mía, amada mía, paloma mía, perfecta mía, pues mi cabeza está empapada de rocío, mis cabellos empapados de la humedad de la noche." 3 Me he quitado la ropa, ¿cómo he de vestirme de nuevo? He lavado mis pies, ¿cómo los volveré a ensuciar? 4 Mi amado metió su mano por la abertura de la puerta, y se estremecieron por él mis entrañas. 5 Yo me levanté para abrir a mi amado; y mis manos destilaron mirra, y mis dedos mirra líquida, sobre los pestillos de la cerradura. 6 Abrí yo a mi amado, pero mi amado se había retirado, se había ido. Tras su hablar salió mi alma. Lo busqué, y no lo hallé; lo llamé, y no me respondió. 7 Me hallaron los guardas que rondan la ciudad, me golpearon y me hirieron; me quitaron de encima mi chal los guardas de las murallas.


Isaias 59:17

Se puso la justicia como coraza, y el yelmo de salvación en su cabeza; como vestidura se puso ropas de venganza, y se envolvió de celo como de un manto.


Isaias 61:10


10 En gran manera me gozaré en Jehová, mi alma se alegrará en mi Dios; porque me vistió de vestidos de salud, rodeóme de manto de justicia, como á novio me atavió, y como á novia compuesta de sus joyas.


Isaías 64:6Reina-Valera 1960 (RVR1960)

6 Si bien todos nosotros somos como suciedad, y todas nuestras justicias como trapo de inmundicia; y caímos todos nosotros como la hoja, y nuestras maldades nos llevaron como viento.


Sofonias 1:8


8 Y será que en el día del sacrificio de Jehová, haré visitación sobre los príncipes, y sobre los hijos del rey, y sobre todos los que visten vestido extranjero.


Mateó 22:11-14

11 Pero cuando el rey entró a ver a los comensales, vio allí a uno que no estaba vestido con traje de boda, 12 y le dijo<***>: "Amigo, ¿cómo entraste aquí sin traje de boda?" Y él enmudeció. 13 Entonces el rey dijo a los sirvientes: "Atadle las manos y los pies, y echadlo a las tinieblas de afuera; allí será el llanto y el crujir de dientes." 14 Porque muchos son llamados, pero pocos son escogidos.


Mateo 24:36-37


36 Empero del día y hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino mi Padre solo. 37 Mas como los días de Noé, así será la venida del Hijo del hombre.


Marcos 9:3 Y sus vestidos se volvieron resplandecientes, muy blancos, como la nieve, tanto que ningún lavador en la tierra los puede hacer tan blancos.



Juan 4:24Reina-Valera 1960 (RVR1960)

24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.



Romanos 3:10-12

Como está escrito:

    No hay justo, ni aun uno;

11 

No hay quien entienda,

No hay quien busque a Dios.

12 

Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles;

No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.



Romanos 8:1-2

8  Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.

2 Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte.

Reina-Valera 1960 (RVR1960)



Romanos 13:14


14 sino vestíos del Señor Jesucristo, y no proveáis para los deseos de la carne.


Romanos 15:4Reina-Valera 1960 (RVR1960)

4 Porque las cosas que se escribieron antes, para nuestra enseñanza se escribieron, a fin de que por la paciencia y la consolación de las Escrituras, tengamos esper



Galatas 5:22

22 Mas el fruto del Espíritu es: caridad, gozo, paz, tolerancia, benignidad, bondad, fe, 


Colosenses 3:12-14

12 Entonces, como escogidos de Dios, santos y amados, revestíos de tierna compasión, bondad, humildad, mansedumbre y paciencia; 13 soportándoos unos a otros y perdonándoos unos a otros, si alguno tiene queja contra otro; como Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros. 14 Y sobre todas estas cosas, vestíos de amor, que es el vínculo de la unidad.


1 tesalonisenses 5:8


8 Mas nosotros, que somos del día, estemos sobrios, vestidos de cota de fe y de caridad, y la esperanza de salud por yelmo.


2 tesalonisenses 2:7

7 Porque el misterio de la iniquidad ya está en acción, sólo que aquel que por ahora lo detiene, lo hará hasta que él mismo sea quitado de en medio. 



Hebreos 9:9

9 Lo cual era figura de aquel tiempo presente, en el cual se ofrecían presentes y sacrificios que no podían hacer perfecto, cuanto á la conciencia, al que servía con


1 Pedro 3:3

3 El adorno de las cuales no sea exterior con encrespamiento del cabello, y atavío de oro, ni en compostura de ropas;


Apocalipsis 3:4-5 

4 'Pero tienes unos pocos en Sardis que no han manchado sus vestiduras, y andarán conmigo vestidos de blanco, porque son dignos. 5 'Así el vencedor será revestido de vestiduras blancas y no borraré su nombre del libro de la vida, y reconoceré su nombre delante de mi Padre y delante de sus ángeles.



viernes, 20 de octubre de 2017

Video uno Jesús el camino al Padre 

Yo soy el camino dice el Señor Jesucristo 

 el Padre nos dio un camino para andar en el y nada nos faltará 


Juan 14:6

Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre sino por mí.

Colosenses 2:9-10 

Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad, y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad.

 10 Y en él estáis cumplidos, el cual es la cabeza de todo principado y potestad:

Juan 15:5

Yo soy la vid, vosotros los sarmientos; el que permanece en mí y yo en él, ése da mucho fruto, porque separados de mí nada podéis hacer.



Genesis 3:7

Entonces fueron abiertos los ojos de ambos, y conocieron que estaban desnudos; y cosieron hojas de higuera y se hicieron delantales.


Genesis 3:19

Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás. 


Pero hay caminos que a nosotros nos parecer rectos pero el fin es muerte el Señor 

le dijo a Adan con el sudor de tu frente comerás el pan pero el enemigo ofrece otros medios más fáciles sin que el hombre se esfuerce mucho pero su fin lleva a la muerte 


proverbios 14:12 

Hay camino que al hombre le parecederecho, pero al final, es camino de muerte.


Proverbios 16:25

Hay camino que al hombre le parecederecho, pero al final es camino de muerte.


Pero el camino del Señor es angosto y no todos quieren caminar en el 


Mateo 7:13-14

13 Entrad por la puerta estrecha: porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva á perdición, y muchos son los que entran por ella. 14 Porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva á la vida, y pocos son los que la hallan.


Pero el proveerá todo lo que necesitemos para sobrevivir en su camino 

Mateo 6:33

Pero buscad primero su reino y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.


Mateó 6:25-33

25 Por eso os digo, no os preocupéis por vuestra vida, qué comeréis o qué beberéis; ni por vuestro cuerpo, qué vestiréis. ¿No es la vida más que el alimento y el cuerpo más que la ropa?26 Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros, y sin embargo, vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No sois vosotros de mucho más valor que ellas? 27 ¿Y quién de vosotros, por ansioso que esté, puede añadir una hora al curso de su vida ? 28 Y por la ropa, ¿por qué os preocupáis? Observad cómo crecen los lirios del campo; no trabajan, ni hilan; 29pero os digo que ni Salomón en toda su gloria se vistió como uno de éstos. 30 Y si Dios viste así la hierba del campo, que hoy es y mañana es echada al horno, ¿no hará mucho más por vosotros, hombres de poca fe? 31 Por tanto, no os preocupéis, diciendo: "¿Qué comeremos?" o "¿qué beberemos?" o "¿con qué nos vestiremos?" 32 Porque los gentiles buscan ansiosamente todas estas cosas; que vuestro Padre celestial sabe que necesitáis todas estas cosas.


Y el nos alumbrará todos los días para que andemos en 

luz Juan 8:12 

Jesús les habló otra vez, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.


Salmos 119:105

Lámpara es a mis pies tu palabra, y luz para mi camino.


Apocalipsis 20:10 el reino del enemigo es destruido y sus seguidores 

Y el diablo que los engañaba fue arrojado al lago de fuego y azufre, donde también están la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.


Salmos 27:1

Dios es luz para nosotros 

El SEÑOR es mi luz y mi salvación; ¿a quién temeré? El SEÑOR es la fortaleza de mi vida; ¿de quién tendré temor?


Todo lo puedo en Cristo 

Filipenses 4:13

Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.


Éxodo 15:2

Dios es mi fortaleza 

Mi fortaleza y mi canción es el SEÑOR, y ha sido para mí salvación; éste es mi Dios, y le glorificaré, el Dios de mi padre, y le ensalzaré.


Isaias 12:2

El Señor es mi Salvador 

He aquí, Dios es mi salvador, confiaré y no temeré; porque mi fortaleza y mi canción es el SEÑOR DIOS, El ha sido mi salvación.


Mateó 1:21

Jesucristo es mi Salvador 

Y dará a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús, porque El salvará a su pueblo de sus pecados.


Salmos 18:2

Mi libertador 

El SEÑOR es mi roca, mi baluarte y mi libertador; mi Dios, mi roca en quien me refugio; mi escudo y el cuerno de mi salvación, mi altura inexpugnable.


Isaias 61:10

En gran manera me gozaré en el SEÑOR, mi alma se regocijará en mi Dios; porque El me ha vestido de ropas de salvación, me ha envuelto en manto de justicia como el novio se engalana con una corona, como la novia se adorna con sus joyas.


Salmos 51:12

Vuélveme el gozo de tu salvación 

u de poder.

Vuélveme el gozo de tu salvación; y el espíritu libre me sustente.


2 corintios 5:19

a saber, que Dios estaba en Cristo reconciliando al mundo consigo mismo, no tomando en cuenta a los hombres sus transgresiones, y nos ha encomendado a nosotros la palabra de la reconciliación.


Hebreos 1:1-3


1 Dios, habiendo hablado hace mucho tiempo, en muchas ocasiones y de muchas maneras a los padres por los profetas, 2 en estos últimos días nos ha hablado por su Hijo, a quien constituyó heredero de todas las cosas, por medio de quien hizo también el universo. 3 El es el resplandor de su gloria y la expresión exacta de su naturaleza, y sostiene todas las cosas por la palabra de su poder. Después de llevar a cabo la purificación de los pecados, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,


Lucas 2:25-32

25 Y había en Jerusalén un hombre que se llamaba Simeón; y este hombre, justo y piadoso, esperaba la consolación de Israel; y el Espíritu Santo estaba sobre él.26 Y por el Espíritu Santo se le había revelado que no vería la muerte sin antes ver al Cristo del Señor. 27 Movido por el Espíritu fue al templo. Y cuando los padres del niño Jesús le trajeron para cumplir por El el rito de la ley, 28 él tomó al niño en sus brazos, y bendijo a Dios y dijo: 29Ahora, Señor, permite que tu siervo se vaya en paz, conforme a tu palabra; 30porque han visto mis ojos tu salvación31 la cual has preparado en presencia de todos los pueblos; 32 LUZ DE REVELACION A LOS GENTILES, y gloria de tu pueblo Israel.


Lucas 3:4-6

4 como está escrito en el libro de las palabras del profeta Isaías: VOZ DEL QUE CLAMA EN EL DESIERTO: "PREPARAD EL CAMINO DEL SEÑOR, HACED DERECHAS SUS SENDAS. 5"TODO VALLE SERA RELLENADO, Y TODO MONTE Y COLLADO REBAJADO; LO TORCIDO SE HARA RECTO, Y LAS SENDAS ASPERAS SE VOLVERAN CAMINOS LLANOS; 6 Y TODA CARNE VERA LA SALVACION DE DIOS." 



Apocalipsis 7:10

Y clamaban a gran voz, diciendo: La salvación pertenece a nuestro Dios que está sentado en el trono, y al Cordero. 


Juan 1:29

29 El siguiente día ve Juan á Jesús que venía á él, y dice: He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo. 30Este es del que dije: Tras mí viene un varón, el cual es antes de mí: porque era primero que yo. 


2 corintios 4:6

Pues Dios, que dijo que de las tinieblas resplandeciera la luz, es el que ha resplandecido en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Cristo.


Juan 12:35-36

35 Jesús entonces les dijo: Todavía, por un poco de tiempo, la luz estará entre vosotros. Caminad mientras tenéis la luz, para que no os sorprendan las tinieblas; el que anda en la oscuridad no sabe adónde va. 36 Mientras tenéis la luz, creed en la luz, para que seais hijos de luz. Estas cosas habló Jesús, y se fue y se ocultó de 



Juan 18:36

Jesús respondió: Mi reino no es de este mundo. Si mi reino fuera de este mundo, entonces mis servidores pelearían para que yo no fuera entregado a los judíos; mas ahora mi reino no es de aquí. 


Hechos 26:15-18


15 Yo entonces dije: "¿Quién eres, Señor?" Y el Señor dijo: "Yo soy Jesús a quien tú persigues. 16 "Pero levántate y ponte en pie; porque te he aparecido con el fin de designarte como ministro y testigo, no sólo de las cosas que has visto, sino también de aquellas en que me apareceré a ti; 17 librándote del pueblo judío y de los gentiles, a los cuales yo te envío, 18 para que abras sus ojos a fin de que se vuelvan de la oscuridad a la luz, y del dominio de Satanás a Dios, para que reciban, por la fe en mí, el perdón de pecados y herencia entre los que han sido santificados."


2 Pedro 1:16-21

16 Porque cuando os dimos a conocer el poder y la venida de nuestro Señor Jesucristo, no seguimos fábulas ingeniosamente inventadas, sino que fuimos testigos oculares de su majestad.17 Pues cuando El recibió honor y gloria de Dios Padre, la majestuosa Gloria le hizo esta declaración: Este es mi Hijo amado en quien me he complacido; 18 y nosotros mismos escuchamos esta declaración, hecha desde el cielo cuando estábamos con El en el monte santo. 19Y así tenemos la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en prestar atención como a una lámpara que brilla en el lugar oscuro, hasta que el día despunte y el lucero de la mañana aparezca en vuestros corazones. 20 Pero ante todo sabed esto, que ninguna profecía de la Escritura es asunto de interpretación personal, 21 pues ninguna profecía fue dada jamás por un acto de voluntad humana, sino que hombres inspirados por el Espíritu Santo hablaron de parte de Dios .


1 Juan 2:7:11


     7 Amados, no os escribo un mandamiento nuevo, sino un mandamiento antiguo, que habéis tenido desde el principio; el mandamiento antiguo es la palabra que habéis oído.8 Por otra parte, os escribo un mandamiento nuevo, el cual es verdadero en El y en vosotros, porque las tinieblas van pasando, y la luz verdadera ya está alumbrando. 9 El que dice que está en la luz, y aborrece a su hermano, está aún en tinieblas. 10 El que ama a su hermano, permanece en la luz y no hay causa de tropiezo en él. 11 Pero el que aborrece a su hermano, está en tinieblas y anda en tinieblas, y no sabe adónde va, porque las tinieblas han cegado sus ojos.



Mateó 5:14-16

13 Entrad por la puerta estrecha, porque ancha es la puerta y amplia es la senda que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella. 14 Porque estrecha es la puerta y angosta la senda que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan.



martes, 17 de octubre de 2017

Un solo Dios 

Un solo Dios unicidad de Dios 


Éxodo 13:8-10

8 Y contarás en aquel día á tu hijo, diciendo: Hácese esto con motivo de lo que Jehová hizo conmigo cuando me sacó de Egipto. 9 Y serte ha como una señal sobre tu mano, y como una memoria delante de tus ojos, para que la ley de Jehová esté en tu boca; por cuanto con mano fuerte te sacó Jehová de Egipto. 10 Por tanto, tú guardarás este rito en su tiempo de año en año.


Éxodo 13:14-16


14 Y será que cuando tu hijo te pregunte el día de mañana, diciendo: "¿Qué es esto?", le dirás: "Con mano fuerte nos sacó el SEÑOR de Egipto, de la casa de servidumbre. 15 "Y aconteció que cuando Faraón se obstinó en no dejarnos ir, el SEÑOR mató a todo primogénito en la tierra de Egipto, desde el primogénito del hombre hasta el primogénito de los animales. Por esta causa yo sacrifico al SEÑOR los machos, todo primer nacido de la matriz, pero redimo a todo primogénito de mis hijos." 16 Será, pues, como una señal en tu mano y como insignias entre tus ojos; porque con mano fuerte nos sacó el SEÑOR de Egipto.


Deuteronomio 6:4-9Reina-Valera 1995 (RVR1995)

4 »Oye, Israel: Jehová, nuestro Dios, Jehová uno es.

5 »Amarás a Jehová, tu Dios, de todo tu corazón, de toda tu alma y con todas tus fuerzas.

6 »Estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón. 7 Se las repetirás a tus hijos, y les hablarás de ellas estando en tu casa y andando por el camino, al acostarte y cuando te levantes. 8 Las atarás como una señal en tu mano, y estarán como frontales entre tus ojos; 9 las escribirás en los postes de tu casa y en tus puertas.


Deuteronomio 11:18-21Nueva Biblia Latinoamericana de Hoy (NBLH)

18 “Graben[a], pues, estas mis palabras en su corazón y en su alma; átenlas como una señal en su mano, y serán por insignias[b] entre sus ojos. 19 Enséñenlas a sus hijos, hablando de ellas cuando te sientes en tu casa y cuando andes por el camino, cuando te acuestes y cuando te levantes. 20 Y escríbelas en los postes de tu casa y en tus puertas, 21 para que tus días y los días de tus hijos sean multiplicados en la tierra que el Señor juró dar a tus padres, por todo el tiempo que los cielos[c] permanezcan sobre la tierra.


Éxodo 20:3-5Reina-Valera 1960 (RVR1960)

3 No tendrás dioses ajenos delante de mí.

4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.

5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,

Deuteronomio 5:7-10Reina-Valera 1960 (RVR1960)

7 No tendrás dioses ajenos delante de mí.

8 No harás para ti escultura, ni imagen alguna de cosa que está arriba en los cielos, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.

9 No te inclinarás a ellas ni las servirás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,

10 y que hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.


Deuteronomio 32:39

39 "Ved ahora que yo, yo soy el Señor, y fuera de mí no hay dios. Yo hago morir y hago vivir. Yo hiero y yo sano, y no hay quien pueda librar de mi mano.


Deuteronomio 32:39 Reina Valera 1960

Ved ahora que yo, yo soy, y no hay dioses conmigo; Yo hago morir, y yo hago vivir;

Yo hierro, y yo sanó; Y no hay quien pueda librar de mi mano.


2 Samuel 7:22

22 Por tanto tú te has engrandecido, Jehová Dios: por cuanto no hay como tú, ni hay Dios fuera de ti, conforme á todo lo que hemos oído con nuestros oídos.


1 crónicas 17:20

20 Oh SEÑOR, no hay nadie como tú, ni hay Dios fuera de ti, conforme a todo lo que hemos oído con nuestros oídos.


Salmos 86:10

10 Porque tú eres grande, y hacedor de maravillas: Tú solo eres Dios. 


Isaias 43:10-11

10 Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí; para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fué formado Dios, ni lo será después de mí. 11 Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve.


Isaias 44:6

6 Así dice el SEÑOR, el Rey de Israel, y su Redentor, el SEÑOR de los ejércitos: "Yo soy el primero y yo soy el último, y fuera de mí no hay Dios


Isaias 44:8

8 No temáis, ni os amedrentéis: ¿no te lo hice oir desde antiguo, y te lo dije? Luego vosotros sois mis testigos. No hay Dios sino yo. No hay Fuerte: no conozco ningún .


Reina Valera 1960 isaias 44:8

No temáis, ni os amedrentéis; ¿no te lo hice oír desde la antigüedad, y te lo dije? Luego vosotros sois mis testigos.

No hay Dios sino yo. No hay Fuerte; no conozco ninguno.


Isaias 44:24

24 Así dice Jehová, tu Redentor, y formador tuyo desde el vientre: Yo Jehová, que lo hago todo, que extiendo solo los cielos, que extiendo la tierra por mí mismo;


Isaias 45:6

Para que se sepa desde el nacimiento del sol, y hasta donde se pone, qué no hay más que yo; yo Jehová, y. ninguno más que yo,

6 para que se sepa que desde el nacimiento del sol hasta donde se pone, no hay ninguno fuera de mí. Yo soy el SEÑOR, y no hay otro;


Isaias 45:21-22

21 Publicad, y haced llegar, y entren todos en consulta: ¿quién hizo oir esto desde el principio, y lo tiene dicho desde entonces, sino yo Jehová? Y no hay más Dios que yo; Dios justo y Salvador: ningún otro fuera de mí. 22 Mirad á mí, y sed salvos, todos los términos de la tierra: porque yo soy Dios, y no hay más.


Isaias 46:9-10

9 Acordaos de las cosas pasadas desde el siglo; porque yo soy Dios, y no hay más Dios, y nada hay á mí semejante; 10 Que anuncio lo por venir desde el principio, y desde antiguo lo que aun no era hecho; que digo: Mi consejo permanecerá, y haré todo lo que quisiere;



Isaias 48:11

11 Por mí, por amor de mí lo haré, para que no sea amancillado mi nombre, y mi honra no la daré á otro.


Isaias 42:8

8 Yo Jehová: este es mi nombre; y á otro no daré mi gloria, ni mi alabanza á esculturas. 



Isaias 37:16

16 Jehová de los ejércitos, Dios de Israel, que moras entre los querubines, sólo tú eres Dios sobre todos los reinos de la tierra; tú hiciste los cielos y la tierra.


Solo hay un Dios y Padre 

Malaquias 2:10

10 ¿No tenemos todos un mismo padre? ¿No nos ha criado un mismo Dios? ¿Por qué menospreciaremos cada uno á su hermano, quebrantando el pacto de nuestros padres? 


Zacarías 14:9 Y el SEÑOR será rey sobre toda la tierra; aquel día el SEÑOR será uno, y uno su nombre.


miércoles, 11 de octubre de 2017

Guerra espiritual 

Para entender los niveles de la Guerra Espiritual, debemos comprender primero: “Contra que luchamos”, ya que según la palabra inspirada por el Espíritu Santo y dada por el Apóstol Pablo a los Efesios: “Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes”. (Efesios 6:12).


La realidad de un mundo espiritual


El mundo natural que nos rodea lo podemos palpar, gustar y ver, con nuestros sentidos naturales. Podemos identificar sus colores. Olores, formas y tamaños, pero lo que vemos y palpamos no es todo lo que existe a nuestro alrededor. Hay un mundo paralelo que no se percibe por el ojo humano, es el mundo espiritual. Este mundo o realidad espiritual afecta o influencia de una manera tajante al mundo natural. Es allí donde se dan las mas poderosas y profundas batallas espirituales entre dos reinos que combaten por la posesión del universo; el Reino de Dios y sus ángeles, y el Reino de Satanás y sus demonios. (Apocalipsis 12:1

Apareció en el cielo una señal maravillosa: una mujer revestida del sol, con la luna debajo de sus pies y con una corona de doce estrellas en la cabeza. 2 Estaba encinta y gritaba por los dolores y angustias del parto. 3 Y apareció en el cielo otra señal: un enorme dragón de color rojo encendido que tenía siete cabezas y diez cuernos, y una diadema en cada cabeza. 4 Con la cola arrastró la tercera parte de las estrellas del cielo y las arrojó sobre la tierra. Cuando la mujer estaba a punto de dar a luz, el dragón se plantó delante de ella para devorar a su hijo tan pronto como naciera. 5 Ella dio a luz un hijo varón que gobernará a todas las naciones con puño de hierro.[a] Pero su hijo fue arrebatado y llevado hasta Dios, que está en su trono. 6 Y la mujer huyó al desierto, a un lugar que Dios le había preparado para que allí la sustentaran durante mil doscientos sesenta días.


7 Se desató entonces una guerra en el cielo: Miguel y sus ángeles combatieron al dragón; este y sus ángeles, a su vez, les hicieron frente, 8 pero no pudieron vencer, y ya no hubo lugar para ellos en el cielo. 9 Así fue expulsado el gran dragón, aquella serpiente antigua que se llama Diablo y Satanás, y que engaña al mundo entero. Junto con sus ángeles, fue arrojado a la tierra.


10 Luego oí en el cielo un gran clamor:


«Han llegado ya la salvación y el poder y el reino de nuestro Dios;

    ha llegado ya la autoridad de su Cristo.

Porque ha sido expulsado

    el acusador de nuestros hermanos,

    el que los acusaba día y noche delante de nuestro Dios.

11 Ellos lo han vencido

    por medio de la sangre del Cordero

    y por el mensaje del cual dieron testimonio;

no valoraron tanto su vida

    como para evitar la muerte.

12 Por eso, ¡alégrense, cielos,

    y ustedes que los habitan!

Pero ¡ay de la tierra y del mar!

    El diablo, lleno de furor, ha descendido a ustedes,

    porque sabe que le queda poco tiempo».

13 Cuando el dragón se vio arrojado a la tierra, persiguió a la mujer que había dado a luz al varón. 14 Pero a la mujer se le dieron las dos alas de la gran águila, para que volara al desierto, al lugar donde sería sustentada durante un tiempo y tiempos y medio tiempo, lejos de la vista de la serpiente. 15 La serpiente, persiguiendo a la mujer, arrojó por sus fauces agua como un río, para que la corriente la arrastrara. 16 Pero la tierra ayudó a la mujer: abrió la boca y se tragó el río que el dragón había arrojado por sus fauces. 17 Entonces el dragón se enfureció contra la mujer, y se fue a hacer guerra contra el resto de sus descendientes, los cuales obedecen los mandamientos de Dios y se mantienen fieles al testimonio de Jesús.

Visión de Daniel junto al río

10 En el año tercero de Ciro rey de Persia fue revelada palabra a Daniel, llamado Beltsasar; y la palabra era verdadera, y el conflicto grande; pero él comprendió la palabra, y tuvo inteligencia en la visión.


2 En aquellos días yo Daniel estuve afligido por espacio de tres semanas.


3 No comí manjar delicado, ni entró en mi boca carne ni vino, ni me ungí con ung:uento, hasta que se cumplieron las tres semanas.


4 Y el día veinticuatro del mes primero estaba yo a la orilla del gran río Hidekel.


5 Y alcé mis ojos y miré, y he aquí un varón vestido de lino, y ceñidos sus lomos de oro de Ufaz.


6 Su cuerpo era como de berilo, y su rostro parecía un relámpago, y sus ojos como antorchas de fuego, y sus brazos y sus pies como de color de bronce bruñido, y el sonido de sus palabras como el estruendo de una multitud.


7 Y sólo yo, Daniel, vi aquella visión, y no la vieron los hombres que estaban conmigo, sino que se apoderó de ellos un gran temor, y huyeron y se escondieron.


8 Quedé, pues, yo solo, y vi esta gran visión, y no quedó fuerza en mí, antes mi fuerza se cambió en desfallecimiento, y no tuve vigor alguno.


9 Pero oí el sonido de sus palabras; y al oír el sonido de sus palabras, caí sobre mi rostro en un profundo sueño, con mi rostro en tierra.


10 Y he aquí una mano me tocó, e hizo que me pusiese sobre mis rodillas y sobre las palmas de mis manos.


11 Y me dijo: Daniel, varón muy amado, está atento a las palabras que te hablaré, y ponte en pie; porque a ti he sido enviado ahora. Mientras hablaba esto conmigo, me puse en pie temblando.


12 Entonces me dijo: Daniel, no temas; porque desde el primer día que dispusiste tu corazón a entender y a humillarte en la presencia de tu Dios, fueron oídas tus palabras; y a causa de tus palabras yo he venido.


13 Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y quedé allí con los reyes de Persia.


14 He venido para hacerte saber lo que ha de venir a tu pueblo en los postreros días; porque la visión es para esos días.


15 Mientras me decía estas palabras, estaba yo con los ojos puestos en tierra, y enmudecido.


16 Pero he aquí, uno con semejanza de hijo de hombre tocó mis labios. Entonces abrí mi boca y hablé, y dije al que estaba delante de mí: Señor mío, con la visión me han sobrevenido dolores, y no me queda fuerza.


17 ¿Cómo, pues, podrá el siervo de mi señor hablar con mi señor? Porque al instante me faltó la fuerza, y no me quedó aliento.


18 Y aquel que tenía semejanza de hombre me tocó otra vez, y me fortaleció,


19 y me dijo: Muy amado, no temas; la paz sea contigo; esfuérzate y aliéntate. Y mientras él me hablaba, recobré las fuerzas, y dije: Hable mi señor, porque me has fortalecido.


20 El me dijo: ¿Sabes por qué he venido a ti? Pues ahora tengo que volver para pelear contra el príncipe de Persia; y al terminar con él, el príncipe de Grecia vendrá.


21 Pero yo te declararé lo que está escrito en el libro de la verdad; y ninguno me ayuda contra ellos, sino Miguel vuestro príncipe.

Daniel 10:1

En el año tercero de Ciro rey de Persia fue revelada palabra a Daniel, llamado Beltsasar; y la palabra era verdadera, y el conflicto grande; pero él comprendió la palabra, y tuvo inteligencia en la visión.

2En aquellos días yo Daniel estuve afligido por espacio de tres semanas. 3No comí manjar delicado, ni entró en mi boca carne ni vino, ni me ungí con ungüento, hasta que se cumplieron las tres semanas. 4Y el día veinticuatro del mes primero estaba yo a la orilla del gran río Hidekel. 5Y alcé mis ojos y miré, y he aquí un varón vestido de lino,Ap. 1.13-15; 19.12. y ceñidos sus lomos de oro de Ufaz. 6Su cuerpo era como de berilo, y su rostro parecía un relámpago, y sus ojos como antorchas de fuego, y sus brazos y sus pies como de color de bronce bruñido, y el sonido de sus palabras como el estruendo de una multitud. 7Y sólo yo, Daniel, vi aquella visión, y no la vieron los hombres que estaban conmigo, sino que se apoderó de ellos un gran temor, y huyeron y se escondieron. 8Quedé, pues, yo solo, y vi esta gran visión, y no quedó fuerza en mí, antes mi fuerza se cambió en desfallecimiento, y no tuve vigor alguno. 9Pero oí el sonido de sus palabras; y al oír el sonido de sus palabras, caí sobre mi rostro en un profundo sueño, con mi rostro en tierra.

10Y he aquí una mano me tocó, e hizo que me pusiese sobre mis rodillas y sobre las palmas de mis manos. 11Y me dijo: Daniel, varón muy amado, está atento a las palabras que te hablaré, y ponte en pie; porque a ti he sido enviado ahora. Mientras hablaba esto conmigo, me puse en pie temblando. 12Entonces me dijo: Daniel, no temas; porque desde el primer día que dispusiste tu corazón a entender y a humillarte en la presencia de tu Dios, fueron oídas tus palabras; y a causa de tus palabras yo he venido. 13Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí Miguel,Ap. 12.7. uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y quedé allí con los reyes de Persia. 14He venido para hacerte saber lo que ha de venir a tu pueblo en los postreros días; porque la visión es para esos días.

15Mientras me decía estas palabras, estaba yo con los ojos puestos en tierra, y enmudecido. 16Pero he aquí, uno con semejanza de hijo de hombre tocó mis labios. Entonces abrí mi boca y hablé, y dije al que estaba delante de mí: Señor mío, con la visión me han sobrevenido dolores, y no me queda fuerza. 17¿Cómo, pues, podrá el siervo de mi señor hablar con mi señor? Porque al instante me faltó la fuerza, y no me quedó aliento.

18Y aquel que tenía semejanza de hombre me tocó otra vez, y me fortaleció, 19y me dijo: Muy amado, no temas; la paz sea contigo; esfuérzate y aliéntate. Y mientras él me hablaba, recobré las fuerzas, y dije: Hable mi señor, porque me has fortalecido. 20Él me dijo: ¿Sabes por qué he venido a ti? Pues ahora tengo que volver para pelear contra el príncipe de Persia; y al terminar con él, el príncipe de Grecia vendrá. 21Pero yo te declararé lo que está escrito en el libro de la verdad; y ninguno me ayuda contra ellos, sino MiguelAp. 12.7. vuestro príncipe.