miércoles, 25 de octubre de 2017

Hechos 16:31 cree en el Señor Jesucristo 


Hechos 16:31 nos habla de un hombre que se convirtió a Cristo con toda su casa.

Este hombre fue puesto para custodiar al apóstol pablo y a Silas después de que habían sido azotados por haber expulsado un espíritu de adivinación de una muchacha satanás incito a los amos de la muchacha para que se levantaran en contra de los ciervos de mi amado Señor Jesucristo veamos lo qué pasó 


Hechos 16:19 


Pero viendo sus amos que habían salido la esperanza de su ganancia prendieron a pablo y a Silas, y los trajeron al foro, o plaza ante las autoridades;


El Verso 16 nos dice que fue lo que salió de la muchacha 

Aconteció que mientras íbamos a la oración, nos salió al encuentro una muchacha que tenía espíritu de adivinación, la cual daba gran ganancia a sus amos, adivinando.


Esta muchacha adivinaba atreves de un espíritu y tenía engañada a mucha gente aunque aquí no nos dice lo podemos analizar porque dice que daba gran ganancia a sus amos o sea que muchos la consultaban sino de dónde salía la gran ganancia mi enfoque en este corto mensaje es desenmascarar a satanás y sus mentiras ruego al Señor Jesucristo que usted que nos acompaña logre ver las artimañas de satanás y su maldad 


Porque nuestra lucha como soldados de Jesucristo es desenmascarar a satanás 

Dice el verso 17


Está, siguiendo a Pablo y a nosotros, daba voces, diciendo: Estos hombres son ciervos del Dios Altísimo, quiénes os anuncian el camino de salvación, 


Dice que seguía a los ciervos del Señor el espíritu de adivinación se enfocó en seguir a los que predicaban el mensaje de salvación pero para que los seguía cuál era su enfoque bueno si lo analizamos nos daremos cuenta que estaba tratando de qué la gente creyera en sus mentiras aún más lo mismo vemos con todos los demonios que expulsaba el Señor Jesucristo siempre lo quería descubrir delante de la gente diciendo yo sé quién eres marcos 1:23


Pero había en la sinagoga de ellos un hombre con espíritu inmundo, qué dio voces, 


24 diciendo: ¡Ah! ¿que tienes con nosotros, Jesus nazareno? ¿Has venido para destruirnos? Se quien eres, el Santo de Dios.


marcos 3:11

Y los espíritus inmundos, al verle, se postraban delante de el, y daban voces, diciendo: Tu eres el Hijo de Dios.


12 Más el les reprendía mucho para que no le descubriesen. 


Notemos qué dice que daba voces quería ser escuchado el espíritu cuál sería su intención será que el espíritu inmundo quería que se expandiera el evangelio del Señor Jesucristo o que la gente creyera más en el y poner más ceguera espiritual en los habitantes de esa ciudad llamada filipos como vemos en esa ciudad se levantó una iglesia del Señor Jesucristo 


Esa potestad qué dominaba en esa ciudad quería impedir que se predicara el evangelio en esa ciudad de filipos satanás siempre se opondrá a que sea predicado el evangelio del Señor Jesucristo y ha que se haga oración porque la oración rompe cadenas abre puertas y los pecadores se arrepiente de sus pecados.


Nos dice en el verso 18 esto lo hacía por muchos días; más desagradando a pablo, este se volvió y dijo al espíritu: Te mando en el nombre de Jesucristo, qué salgas de ella. Y salió en aquella misma hora 


El apóstol pablo era un ciervo del Señor Jesucristo escogido por el Señor Jesucristo.


Hechos 9:10-16 veamos cómo fue escogido por el Señor Jesucristo para tener una mejor comprensión de lo que boy ir hablando en este mensaje 


Hechos 9:10 Había entonces en damasco un discípulo llamado Ananias, a quien el Señor dijo en visión: Ananias. Y el respondió: Heme aquí, Señor.


11 Y el Señor le dijo: Levántate, y ve a la calle que se llama Derecha, y busca en casa de judas a uno llamado Saulo, de tarso; porque he aquí, el ora, 


12 y ha visto en vision a un varón llamado Ananias, qué entra y le pone las manos encima para para que recobre la visita.


Entonces Ananias respondió: Señor, he oído de muchos acerca de este hombre, cuantos males ha hecho a tus Santos en Jerusalén;


14 y aún aquí tiene autoridad de los principales sacerdotes para prender a todos los que que invocan tú nombre.


15 El Señor le dijo: Ve, porque instrumento escogido me es este, para llevar mi nombre en presencia de los gentiles, y de reyes, y de los hijos de Israel; 


16 porque yo le mostraré cuánto le es necesario padecer por mi nombre.


También fue lleno del Espíritu Santo 


Hechos 9:17 


Fue entonces Ananias y entró en la casa, y poniendo sobre el las manos, dijo: Hermano Saulo, el Señor Jesus, que se te apareció en el camino por donde venias, me ha enviado para que recibas la visita y seas lleno del Espíritu Santo.  


Hechos 13:9

Entonces Saulo, que también es Pablo, lleno del Espíritu Santo, fijando en el los ojos, 


10 dijo: ¡Oh, lleno de todo engaño y de toda maldad, hijo del diablo, enemigo de toda justicia! ¿No cesarás de trastornar los caminos rectos del Señor?


11 Ahora, pues, he aquí la mano del Señor está contra ti, y serás ciego, y no verás el sol por algún tiempo. E inmediatamente cayeron sobre el oscuridad y tinieblas; y andando al rededor, buscaba quien le condujera de la mano.


12 Entonces el procónsul, viendo lo que habían sucedido, creyó, maravillado de la doctrina del Señor. Aquí vemos que el apóstol pablo fue lleno del Espíritu Santo y para que fue lleno del Espíritu Santo analizamos un poco para que mora el Espíritu Santo en los creyentes cuál es su propósito veamos un ejemplo del Señor Jesucristo mismo 


Mateo 12:28 pero si yo por el Espíritu de Dios hecho fuera los demonios, ciertamente ha llegado a Vosotros el Reino de Dios.


Aquí en este relato también vemos la oposición de satanás para que no se conviertan las almas para que no crean y se salven si lo analizamos bien detalladamente dice 


Mateo 12:22

Entonces fue traído a el un endemoniado, ciego y mudo; y le sano, de tal manera que el ciego y mudo veía y hablaba, 


23 Y toda la gente estaba atónita, o asombrada y decía: ¿será este aquel Hijo de David? 


24 más los fariseos, al oírlo, decían: Este no hecha fuera los demonios sino por Beelzebub, principe de los demonios. 


como vemos aquí los fariseos le estaban dando el crédito a Beelzebu principe de Los demonios o sea a satanás 

Qué en Juan 12:31 se le llama Principe de este mundo 


Aquí vemos como satanás quiere impedir que la gente crea en el Señor Jesucristo 

Usando a los religiosos fariseos es satanás el que está detrás de la religiosidad la religión se opone a el evangelio del Señor Jesucristo 

El enemigo lucha para que el ser humano no pueda ver con los ojos espirituales aquí los fariseos solo miraban a un simple hombre y no podían ver al qué moraba en ese cuerpo pero el Señor les dijo que es el Espíritu Santo el qué expulsa los demonios 

Del hombre no satanás 


También volviendo con el apóstol pablo vemos que en hechos 13:4 que nos da más luz de lo que estamos hablando de cómo satanás se opone para que la gente no crea al evangelio del Señor Jesucristo 

Al presentar estos pasajes es para poder tener una explicación mejor del texto encabezado en este mensaje y poder ver todo lo qué el apóstol pablo hizo y como se convirtió el carcelero de filipos al Señor y como fue libre de las ataduras de satanás 


Dice así hechos 13:4 Ellos, entonces, enviados por el Espíritu Santo, descendieron a seleucia, y de allí navegaron a Chipre.'   


Notemos que dice enviados por el Espíritu Santo así que todo el qué se les opusiera se estaba oponiendo al Espíritu Santo y no al hombre pero el enemigo quiere intimidar a los ciervos del Dios Altísimo para que no cumplan con el mandato 


5 Y llegados a Salamina, anunciaban la palabra de Dios en las sinagogas de los Judíos. Tenían también a Juan de ayudante.

 

6 Y habiendo atravesando toda la isla hasta pafos, hallaron a cierto mago, falso profeta, judío, llamado Barjesús, 


7 que estaba con el procónsul Sergio Paulo, varón prudente. Este llamado a Bernabé y a Saulo, deseaba oír la palabra de Dios.


8 pero les resistía Elimas, el mago 

( pues así se traduce su nombre), procurando apartar de la fe al procónsul.


9 Entonces Saulo, qué también es pablo, lleno del Espíritu Santo, fijando en el los ojos, 


10 dijo: ¡Oh, lleno de todo engañó y de toda maldad, hijo del diablo, enemigo de toda justicia! ¿No cesarás de trastornar los caminos rectos del Señor?


10 Ahora, pues, he aquí la mano del Señor esta contra ti, y serás ciego, y no verás el sol por algún tiempo. E inmediatamente cayeron sobre el oscuridad y tinieblas; y andando al rededor, buscaba quien le condujese de la mano.


11 Entonces el procónsul, viendo lo que habían sucedido, creyó, maravillado de la doctrina del Señor.





También fue bautizado en el nombre del Señor Jesucristo 

Hechos 9:18

Y al momento le cayeron de los ojos como escamas, y recibió al instante la visita; y levantándose, fue bautizado.


Hechos 22:16 ahora, pues, ¿por qué te detienes? Levántate y bautízate, y lava tus pecados, invocando su nombre. 


Aquí miramos como el apóstol pablo fue escogido por el Señor Jesucristo fue bautizado en su nombre y fue enviado por el Señor Jesucristo y recibió el evangelio por el mismo Señor Jesucristo 


Galatas 1:11


Más os hago saber, hermanos, que el evangelio anunciado por mi, no es según hombre; 


12 pues yo ni lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino por revelación de Jesucristo,


Y también Jesucristo hacia grandes milagros por mano de pablo Hechos 19:11


Y hacía Dios milagros extraordinarios por mano de Pablo, 


12 de tal manera que aún se llevaban a los enfermos los paños o delantales de su cuerpo, y las enfermedades se ivan de ellos, y los espíritus malos salían.




La palabra creer significa 

tener fe dar crédito dar oído pensar entender estimar sentir 

Considerar algo como Verdadero o cierto.

El creer nos lleva a obrar a hacer a caminar en aquello que hemos creído 

No hay comentarios:

Publicar un comentario