domingo, 5 de mayo de 2019

Amando lo que Dios ama.

Amando lo que Dios ama.

Salmos 91:14  por cuanto en mí ha puesto su amor, yo también lo libraré; Le pondré en alto, por cuanto ha conocido mi nombre.

En este salmo 91:14 nos da una palabra poderosa dice por cuanto en mí ha puesto su amor, cuando nosotros ponemos nuestro amor en el Señor amamos lo que él ama y aborrecemos lo que él aborrece si miramos el Señor Jesucristo le dijo a un fariseo intérprete de la ley cuando le preguntó Maestro, ¿Cuál es el gran mandamiento en la ley?

Mateo 22:36 el Señor Jesucristo le da una respuesta que sigue hoy en día vigente para cada uno de nosotros. Mateo 22:37 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.

38 Este es el primero y grande mandamiento.

39 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

40 De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.

1 corintios 13 nos habla del amor ágape un amor que no es egoísta que todo lo sufre 1 corintios 13:4 cuando estamos en Cristo y tenemos su amor podemos sufrir el rechazo por amor a Cristo y por obedecer su palabra podemos amar al hermano sin esperar que el hermano nos ame el Señor no nos manda a amar a los que nos aman sino amar a  vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen. Mateo 5:44.

Y como recibimos el amor de Dios Romanos 5:5 y la esperanza no averg:uenza; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado.

Miramos en este pasaje de romanos que Dios ha derramado su amor en nuestros corazones por el Espíritu Santo no es por medios humanos es el Espíritu Santo que nos da el amor del Señor Jesucristo el amor es el fruto del Espíritu Santo como lo dice Gálatas 5: 22 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe.

Vemos que el amor es uno de los frutos del Espíritu Santo pero para que este fruto esté en nosotros es necesario tener en nosotros al dador del fruto si el Espíritu Santo no está morando en nosotros nunca podremos mirar su fruto en nosotros Dios es amor y dónde está Dios también está su amor.

1 Juan 4:7 Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios.
8 El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor.

Si decimos que amamos a Dios también debemos amar lo que Él ama no podemos amar a Dios y aborrecer lo que Él ama todos los que siguieron al Señor Jesucristo y fueron llenos del Espíritu Santo amaron lo que Dios ama y dedicaron sus vidas ha hacer lo que Dios les mandó que hicieran buscar las almas perdidas en el pasaje de San Juan 3:16 es un pasaje muy conocido que nos habla del gran amor que Dios tiene por las almas tanto es el amor de Dios que él mismo vino a buscar sus ovejas él mismo se vistió de carne.  

Ezequiel 34:11 Porque así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo, yo mismo iré a buscar mis ovejas, y las reconoceré.

12 Como reconoce su rebaño el pastor el día que está en medio de sus ovejas esparcidas, así reconoceré mis ovejas, y las libraré de todos los lugares en que fueron esparcidas el día del nublado y de la oscuridad.

Si Dios mismo vino a buscar sus ovejas y se despojó de su gloria y se vistió de carne para salvarnos no será grande su amor por cada uno de nosotros cómo podríamos nosotros no tener amor los unos con los otros Dios dice que El que aborrece al hermano es homicida si él mira al que no ama a su hermano como un asesino debe ser muy importante amarnos los unos a los otros.

El amor cubrirá multitud de pecados 1 Pedro 4:8 Y ante todo, tened entre vosotros ferviente amor; porque el amor cubrirá multitud de pecados.

1 Juan 3:15 Todo aquel que aborrece a su hermano es homicida; y sabéis que ningún homicida tiene vida eterna permanente en él.

El Señor nos manda ha hacer lo que él sabe que podemos hacer él nunca nos mandaría a hacer algo que está fuera de nuestro alcance el les dijo a sus discípulos en. Juan 13:13 Vosotros me llamáis Maestro, y Señor; y decís bien, porque lo soy.

14 Pues si yo, el Señor y el Maestro, he lavado vuestros pies, vosotros también debéis lavaros los pies los unos a los otros.

15 Porque ejemplo os he dado, para que como yo os he hecho, vosotros también hagáis.

Vemos que el Señor Jesucristo les lava los pies a sus discípulos les pone el ejemplo de cómo deben hacer ellos y les dice que él es el Señor y maestro si él mismo Seńor nos puso el ejemplo como no vamos a poder hacerlo también nosotros si ahora él mismo vive en nosotros para ayudarnos en nuestras debilidades él mismo lo dijo "no os dejaré huérfanos; vendré a vosotros."( Juan 14:18.)

Así que si nosotros ponemos nuestra confianza en el Señor Jesucristo él nos ayudará a amar lo que él ama Dios ha derramado su amor en nuestro corazones por el Espíritu Santo Romanos 5:5. para que podamos amar en su amor el amor ágape y también nos dió su Espíritu para que nos ayude en nuestras debilidades Romanos 8:26.

y también nos dice que todo lo podemos en Cristo que nos fortalece filipenses 4:13 el nos a dado todo lo necesario para cumplir su voluntad.

Es Dios el que vivifica nuestro cuerpo mortal por su Espíritu Santo que mora en nosotros como lo dice el siguiente pasaje.

Romanos 8:11 Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros.

Cuando el Señor Jesucristo dejó a sus discípulos les dijo “ pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en samaria, y hasta lo último de la tierra”. Hechos 1:8

Y podemos ver que los apóstoles dieron testimonio del Señor Jesucristo llenos del Espíritu Santo y predicaban la palabra en el amor del Señor Jesucristo que les fue derramando por el Espíritu Santo.

El Amor del Espiritu Santo es un fruto que se Mira donde el Espiritu Santo mora si decimos que somos templo del Espiritu Santo y no hay Amor estamos mientiendo por donde viva el Espiritu Santo ahi se manifiesta su fruto siempre que Dios deposita su Espiritu en nosotros se va a mirar su fruto asi como cuando una semilla se siembra en la tierra nace un arbol y comienza a crecer se hace visible a todos los que estan a su alrrededor asi es el Amor del Espiritu Santo en nosotros se hace visible y todos los que nos rodean lo puede ver y sentir como lo miramos en los discipulos del Señor.

Hechos 4:8 Entonces Pedro, lleno del Espíritu Santo, les dijo: Gobernantes del pueblo, y ancianos de Israel: 

Vemos en Este pasaje que el apostol Pedro estaba lleno del Espiritu Santo y el poder sanador fluia a traves de el la sanidad tambien es un don del Espiritu Santo. pero el Amor es uno de los Frutos mas importantes como lo estamos mirando hoy a traves de estos pasajes el mismo Señor Jesucristo dijo que el arbol se conoce por su fruto.

 (Mateo 7:16-20.)

Hechos 4:31 Cuando hubieron orado, el lugar en que estaban congregados tembló; y todos fueron llenos del Espíritu Santo, y hablaban con denuedo la palabra de Dios.

Vemos que el amor de Dios por las almas es grande después de que los discípulos oraron fueron llenos del Espíritu Santo y proclamaban la palabra el Espíritu Santo los impulsó a seguir buscando las almas necesitadas y ellos seguían predicando el evangelio del Señor Jesucristo.

Colosenses 3:12 Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia;

13 soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros.

14 Y sobre todas estas cosas vestíos de amor, que es el vínculo perfecto.

15 Y la paz de Dios gobierne en vuestros corazones, a la que asimismo fuisteis llamados en un solo cuerpo; y sed agradecidos.

1 corintios 2:14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario